jueves 25 de abril de 2024

Ante el invierno

Intervenciones de Parques Nacionales en la región

Estas tareas de asistencia se desarrollan a demanda de 4 poblaciones.

lunes 20 de junio de 2022
Intervenciones de Parques Nacionales en la región
Fotos: gentileza Parque Nacional Nahuel Huapi.
Fotos: gentileza Parque Nacional Nahuel Huapi.

En los últimos días, hubo intervenciones de Parques Nacionales en distintos puntos de la región por las nevadas y el estado de caminos.

El viernes 3 de junio, en un trabajo conjunto con Policía de la Provincia de Neuquén, se procedió a desarrollar un operativo para verificar el uso de cadenas obligatorio en el corredor Villa Traful, Portezuelo, ruta 40 hasta el límite con el Parque Nacional Lanín, que es el recorrido habitual habilitado en caso de nevadas de importancia. En dicho operativo se constata el uso de cadenas y se ayuda a colocar las mismas en los casos necesarios. Además, en la misma jornada se colaboró con personal de ambulancias que evacuaron a los protagonistas de dos accidentes.

Con la llegada del invierno, y considerando que los pronósticos arrojan que será una estación caracterizada por intensos fríos, se le entregó leña a una de las Comunidades del Parque Nacional, que se transportó en un camión provisto por la Policía Aeroportuaria. La leña proviene de un lugar definido estratégicamente, que es donde se está trazando la ruta y el puente sobre el Río Minero (a unos 10 kilómetros desde el Portezuelo hacia la ruta 40), donde los Agentes del Área Protegida cumplen con el rol de Fiscalizadores Ambientales.

Dentro de diferentes tareas de asistencia a la comunidad, con una embarcación del Parque Nacional se colaboró con la población Chandía (una de las 4 poblaciones del perilago Traful), trasladando mercaderías diversas, tanto alimentos y materias primas para consumo humano, como insumos y alimentos para el ganado, con el fin de hacer frente a la temporada invernal.

Estas tareas de asistencia se desarrollan a demanda de las 4 poblaciones mencionadas.

En el marco de un proyecto conjunto que se desarrolla con Prefectura y el Ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén con sede en Villa La Angostura a través del Área de Vinculación Territorial, se colaboró con la logística para el traslado lacustre de equipos destinados a la provisión de energía alternativa y agua a la población Chandía.

Te puede interesar
Últimas noticias