martes 16 de abril de 2024

Mensaje

Desde la Pastoral se expresaron para pedir una solución al problema en salud

"Nos preocupa que desde la órbita gubernamental no se busquen caminos para superar el conflicto", manifestaron. conflicto

sábado 18 de junio de 2022
Desde la Pastoral se expresaron para pedir una solución al problema en salud
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Luego de tras semanas de paro, algunos sectores sociales comienzan a expresar su preocupación ante la falta de soluciones y mediaciones que lleven a una resolución del conflicto entre los reclamos de ASSPUR y el Gobierno. Uno de ellos fue la Pastoral Social de las Diócesis de Viedma, Alto Valle y Bariloche desde donde enviaron un mensaje ante la situación que atraviesa el sistema de salud de Río Negro.

“El conflicto transita la tercera semana, nos alerta pensar en los tiempos que corren para cualquier familia que tiene a uno de sus integrantes afectado por esto”, expresaron en un comunicado oficial.

“No ponemos en discusión el justo reclamo que tienen los trabajadores de salud, sí nos preocupa que desde la órbita gubernamental no se busquen caminos para superar el conflicto que tiene rostro y es el de nuestro pueblo más vulnerable, ya que con los niveles de pobreza que se viven y por la propia inflación es casi imposible lograr acceder a la salud privada”, señalaron.

 En este contexto, desde la Pastoral solicitaron “encarecidamente” que se arbitren todos los medios “necesarios para poner fin a este conflicto, que tanto mal está haciendo al sistema de salud pública, a los trabajadores y a las personas que acuden al hospital público buscando una respuesta a su enfermedad”.

Además, en el texto, apuntaron a la gobernadora, Arabela Carrera, y al ministro de salud, Fabián Zgaib: “Son ustedes los que tienen que tomar las decisiones políticas, realizar las gestiones y acciones necesarias para garantizar el acceso a la salud, no como un simple slogan sino como Derecho, el cual está garantizado en nuestra Constitución Nacional y la Declaración de DDHH”.

Te puede interesar
Últimas noticias