viernes 26 de abril de 2024

Municipio

Es cada vez más frecuente el vandalismo en paradas de colectivo

Advierten por roturas y pintadas en los espacios públicos.

viernes 17 de junio de 2022
Es cada vez más frecuente el vandalismo en paradas de colectivo

Desde el Gobierno local se expresaron sobre las constantes acciones de vandalismo en el espacio público municipal.

"Hace semanas, la información daba cuenta de incendios en los contenedores de basura con separación de residuos. Ahora, en diferentes puntos del ejido, se repiten las garitas de colectivos dañadas, pintadas, grafitteadas, con cristales rotos o bancos inutilizados", contaron.

Y agregaron: "Esto genera que las garitas, que en su mayoría fueron colocadas hace poco tiempo, se conviertan en un espacio inseguro y con mal aspecto".

Desde el Municipio, también señalaron que los tótems informativos que componen el Circuito Histórico Patrimonial Peatonal de la ciudad, "son vandalizados continuamente, donde se los pinta o lo más grave, se les arranca el código QR y pierden toda su función".

Estos hechos se reiteran día tras día, en plazas, parques, skate park, escaleras céntricas, publicidad estática y en numerosos espacios públicos de nuestro ejido. El caso más emblemático, últimamente, es el grafitti en los arcos del Centro Cívico hace algunas semanas. 

En este contexto el Gobierno municipal expresó el pedido de colaboración de la comunidad con estos espacios, "que han llegado para quedarse, que son lugares de uso común, tanto para el bienestar de los barilochenses como de quienes nos visitan".

Te puede interesar
Últimas noticias