viernes 26 de abril de 2024

Stand Up Paddle

En Río de Janeiro, Cristian Almonacid se suma a un cita de gran nivel

El rider barilochense será protagonista del Aloha Spirit, el campeonato brasileño de Stand Up Paddle.

jueves 16 de junio de 2022
Cristian Almonacid ya en Brasil, con la bandera argentina y esperando por sus pruebas. Foto: gentileza.

Una muy buena medida para seguir creciendo. Con mucho esfuerzo personal y de su entorno, el rider barilochense Cristian Almonacid hizo posible un viaje que servirá para seguir consolidando su carrera deportiva. El atleta local está en Río de Janeiro, Brasil, para ser protagonista del campeonato brasileño Aloha Spirit, para ser parte de la segunda fecha de la temporada.

Luego de un viaje largo, Cristian se instaló en el escenario de la competencia. Bariloche, Aeroparque, vuelo a Brasil, paso a Florianopolis y llegada a Río. Ahora está todo listo para ser parte de uno de los campeonatos acuáticos más grandes de esta parte del planeta. Además de SUP, hay natación, surfsky y categorías de canoas.

“El nivel del campeonato es muy bueno, hay riders de gran nivel y el certamen es clasificatorio para para otras citas internacionales así que habrá cantidad y calidad de participantes. Llegué con muchas expectativas, de sumar experiencia, ganar en medida de competencia y por supuesto que sirve de mucho también para alejarse del frío de Bariloche, del clima patagónico para continuar compitiendo”, afirmó Almonacid ya desde suelo brasileño.

El debut de Cristian será el sábado con la maratón de 14 kilómetros y el domingo, la presencia será en el Race Técnico de 5 kilómetros.

Además de Almonacid, la presencia argentina será muy buena y entre los animadores también estarán Santino Basaldella, de Rosario y gran presente, y el campeón argentino Francisco Giusti, de Paraná.

El destacado deportista barilochense, ya dos veces mundialista (Dinamarca y El Salvador) trabajó y mucho para lograr los recursos económicos para este importante viaje y para ello estuvo y está ofreciendo un bono contribución y todavía hay tiempo para adquirir números. Las y los interesados en obtener uno pueden comunicarse al teléfono 2944 484911 o a las redes sociales de Cristian Almonacid. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS