sábado 20 de abril de 2024

Tiempo

“Es muy probable que se dé una fuerte tormenta de nieve a partir del martes”

El meteorólogo barilochense Matías De Oto indicó a ANB cómo estará el fin de semana largo y advirtió que la semana que viene vuelve el frío invernal.

jueves 16 de junio de 2022
“Es muy probable que se dé una fuerte tormenta de nieve a partir del martes”

“La lluvia de esta noche en la ciudad no va a pasar a mayores, no será más que agua nieve, nieve se puede dar en alturas de 1200 metros, alturas elevadas como en el Catedral”, señaló.

También agregó que “será un fin de semana típico de invierno, y se podrán hacer actividades al aire libre ya que no va a llover ni nevar ni el viernes ni el sábado”

De cara al domingo el pronóstico cambia: “el domingo a la madrugada vuelven las lluvias, no tan intensas. Con el correr de los días esto se va a ir agravando, es muy probable que se dé una fuerte tormenta de nieve a partir del martes; será una nieve de abajo, muy fría, de extrema vulnerabilidad”, sentenció el meteorólogo nacido en Bariloche que hoy se encuentra en Buenos Aires trabajando en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En relación a la línea sur advirtió que puede ser un panorama complicado porque se espera que esta nieve del este traiga fuertes fríos llegando a temperaturas de 15 grados bajo cero.

Te puede interesar
Últimas noticias