viernes 19 de abril de 2024

TUP

Juan Del Valle: “el municipio aún no hizo una estimación del precio del boleto”

El Coordinador de Movilidad Urbana realizó un balance y dio precisiones de lo que se espera para el próximo encuentro. Fuertes críticas de la Asamblea Popular Bariloche.

jueves 16 de junio de 2022
Juan Del Valle: “el municipio aún no hizo una estimación del precio del boleto”

El funcionario encargado de presidir la fallida audiencia para revisar la tarifa del transporte urbano de pasajeros, dialogó con ANB sobre lo sucedido el lunes pasado en la sala de prensa de la municipalidad: “El balance de la audiencia es negativo, desde el momento en que un grupo de personas impidió que se puedan expresar los ciudadanos como establece la carta orgánica”. También aclaro que no se pasó a un cuarto intermedio “si no que se suspendió, por lo que se volverá a realizar la audiencia completa”.

De cara al próximo al encuentro señaló que espera “que se desarrolle con total normalidad y que todos los oradores puedan expresarse libremente sin interrupciones y exabruptos”

Otro tema de vital importancia para el funcionamiento del servicio es contar con los subsidios provinciales y nacionales en tiempo y forma: “los subsidios de nación y provincia están llegando con atrasos de 2 o 3 meses, lo q resulta una dificultad más para el sostenimiento del sistema”

“A principios de año se estimó una tarifa técnica, que es el costo por pasajero transportado, no confundir con el valor del boleto, de alrededor de 140$, pero esta estimación debe ser actualizada y realizar el cálculo de la tarifa real en función de los subsidios del sistema” sostuvo Del Valle.

Una de las organizaciones que estuvo presente en la audiencia pública fue la Asamblea Popular Bariloche. Desde allí celebraron la suspensión del encuentro y vieron esta situación como un hecho político “a favor del pueblo”.

Myriam Alvarez, integrante de dicho espacio vecinal, dijo a este medio que “nos oponemos al aumento del boleto porque nos está carcomiendo la inflación, los sueldos no están subiendo en el mismo porcentaje y es insostenible para las familias trabajadoras”.

“Logramos con firmeza y buen sentido común el cuarto intermedio para hacernos escuchar ante quien corresponde por sus responsabilidades, estamos hablando del señor Gennuso y la señora Abdala”, señaló la vecina.

A menos de tres semanas para una nueva audiencia en el gimnasio Nº 3 “Alberto Gabriel Icare” se alarga la discusión para saber cuánto valdrá el boleto de colectivo en Bariloche. La empresa Mi Bus dijo que pretende llevar el valor del pasaje a 132 aludiendo la suba de los costos por la inflación. El boleto en la actualidad cuesta 62 pesos.  

Te puede interesar
Últimas noticias