lunes 4 de julio de 2022

Invierno

Habilitaron el registro de esquí de travesía

El objetivo es contar con información que permita responder ante una eventual situación de emergencia.

jueves 16 de junio de 2022
Habilitaron el registro de esquí de travesía

De cara a la temporada de invierno 2022 y con las montañas cargadas de nieve, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que habilitaron el registro de esquí de travesía, que cumple la misma función que el registro de trekking.

El registro es resultado del trabajo conjunto con la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), el Club Andino Bariloche y su Comisión de Auxilio.

Se realiza en la página web www.nahuelhuapi.gov.ar y tiene como fin contar con información que permita responder ante una eventual situación de emergencia, así como también con datos estadísticos de una actividad en crecimiento en el Parque Nacional Nahuel Huapi y alrededores. Al hacerlo el interesado conoce las condiciones en determinadas áreas en caso de decidir hacer esta práctica.

Recientemente hubo una reunión con entre la AAGM y el Parque Nacional Nahuel Huapi para establecer las formas de articular la información y la comunicación que brinda el Centro de Información de Avalanchas CIAv, sobre el pronóstico de peligro de avalanchas en determinadas zonas de montañas próximas al municipio de Bariloche.

El Centro de Información de Avalanchas CIAv está integrado por un grupo de profesionales en el campo de la nivo-meteorología y la gestión de riesgo, que posee una extensa capacitación en la materia por parte de instituciones formadoras como la American Avalanche Asociation (AAA), American Institute for Avalanche Research & Education (AIARE), Canadian Avalanche Association (CAA), Avalanche Canadá y European Avalanche Warning Services (EAWS). 

Mediante la página  www.avalanchas.com.ar  aporta a la comunidad información nivo meteorológica confiable, que contribuye con la prevención de accidentes en las montañas.

Las avalanchas son posibles en las montañas de la Patagonia siempre que exista nieve en una pendiente. Se deben considerar las consecuencias de quedar atrapado en una.

Por ello, se solicita a las personas que realicen actividades de esquí de travesía o similares cumplir con las indicaciones solicitadas.

Te puede interesar
Últimas noticias