jueves 25 de abril de 2024

ASSPUR

Desde las 11 se esperan nuevos cortes de ruta por parte de los hospitalarios

En el marco de la tercera semana de paro, habrá protestas en diferentes localidades de Río Negro. En Bariloche, la marcha será en la zona del Ñirihuau.

jueves 16 de junio de 2022
Desde las 11 se esperan nuevos cortes de ruta por parte de los hospitalarios

De manera sorpresiva y en la antesala de un fin de semana extra largo, los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) llevarán a cabo una protesta a partir de las 11, en el acceso Este de Bariloche.

El corte de ruta se realizará en la zona del Ñirihuau y se prevé que se extienda entre siete u ocho horas. Si bien se espera que la interrupción en el tránsito sea intermitente, podría afectar al ingreso de turistas que se aguardan para este fin de semana largo.

La protesta se da en el marco de la tercera semana de paro en los hospitales rionegrinos, donde, según confirmaron desde ASSPUR, se mantienen las guardias, el servicio de internación y la atención de emergencias.

Los cortes sorpresivos que organiza la Asociación tendrán réplicas en otras localidades de la Provincia.

El conflicto, que continúa sin encontrar solución entre el Gobierno y la organización sindical, se centra en el pedido de aumento en el sueldo inicial, con impacto en todo el escalafón salarial; y reconocimiento de ASSPUR para discutir en el marco de la Mesa de la Función Pública.

Protesta y reunión en la Legislatura

Ayer (miércoles), durante la elección de las autoridades de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, un grupo de representantes de ASSPUR interrumpió en la Legislatura provincial y, seguidamente, fue recibido por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Allí, los delegados de la organización sindical se entrevistaron con Facundo Lopez (JSRN), María Eugenia Martini (FDT), Nicolás Rochás (FR) y Juan Martin (JxC).  Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del legislativo rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que “los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con nos temas abordados en la charla”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS