viernes 26 de abril de 2024

Patín artístico

Ornella Caccin mostró todo su talento y es campeona sudamericana

La destacada patinadora barilochense, junto a Luciano Prieto, logró el oro en el Sudamericano de Deportes sobre Ruedas en San Juan.

miércoles 15 de junio de 2022
Ornella Caccin mostró todo su talento y es campeona sudamericana
Ornella, el entrenador Gastón Passini y Luciano Prieto, con el oro logrado el San Juan. Foto: gentileza.
Ornella, el entrenador Gastón Passini y Luciano Prieto, con el oro logrado el San Juan. Foto: gentileza.

El Sudamericano de Deportes sobre Ruedas 2022 tuvo brillantes actuaciones argentinas y una de ellas fue la de la destacada patinadora local Ornella Caccin quien mostró todo su talento junto a su compañero Luciano Prieto y logró un sensacional título en Parejas en San Juan.

Ornella, quien representa a Lanús, sumó otro gran logro a una carrera deportiva llena de títulos nacionales y experiencias internacionales. Y esta vez lo hizo junto a su Prieto (compañero también en Lanús) con quien ya consolidó una gran pareja y lo han dejado bien en claro en diferentes citas, como fue por ejemplo, en 2021, el Mundial de Paraguay.

Caccin, integrante del seleccionado nacional, y Prieto estuvieron presentes en Solo Dance Parejas, pero Ornella también lo hizo en Solo Dance.
Para la barilochense fue el primer torneo sudamericano en ambas disciplinas y la experiencia fue excelente.

En Solo Dance, Ornella clasificó 13º en la categoría Senior. Fue su debut internacional en la división, la más alta a la hora de hablar de edades.
Ya en Parejas, con Luciano, la tarea fue excelente y el merecido premio fue subirse a lo más alto del podio para festejar el título sudamericano.

Para ambos es otro gran paso en una carrera deportiva que los va consolidando cada vez más como pareja.
Hay que recordar que en 2021, Ornella y Luciano compitieron en el Mundial de Asunción en la disciplina Parejas Danza en la categoría Senior y lograron meterse entre los 10 mejores del mundo, luego de ubicarse décimos en el Style y novenos en Free Dance, por lo que el promedio final les permitió posicionarse en el top10 del mundo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS