miércoles 24 de abril de 2024

Villa Huinid

Tras el alud, Uthgra salió a hablar y apuntó a los funcionarios públicos

“Acá no hay un único responsable de la catástrofe”, dijeron desde el gremio de los hoteleros.

martes 14 de junio de 2022
Tras el alud, Uthgra salió a hablar y apuntó a los funcionarios públicos
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Referentes de UTHGRA Bariloche convocaron a una conferencia de prensa para hablar sobre la situación del sector, luego del alud en el complejo Villa Huinid, que se cobró la vida de tres turistas.

“Nosotros tuvimos nuestros problemas con el establecimiento porque no cumplían con las condiciones laborales, hacían un abuso con el personal. Todo esto nos llevó un largo tiempo en el verano y mientras nosotros protestábamos abajo, en la ruta, arriba era el lugar más importante para presentaciones y eventos de la ciudad. La fachada era el hotel, y se estaba haciendo un desastre con el parque”, apuntó el secretario general, Nelson Rasini.

A continuación, el secretario gremial, Ovidio Zúñiga, apuntó a los gobiernos provincial y municipal y dijo que “acá no hay un único responsable de la catástrofe de Villa Huinid. Acá hay funcionarios que tienen tanta responsabilidad como el titular del establecimiento”

Zúñiga relató que “cuando tuvimos la oportunidad de ingresar al hotel para una inspección, lo primero que pudimos apreciar fue la depredación que habían hecho en el medio ambiente”. También remarcó que en esa ocasión se detectaron 250 trabajadores precarizados en cuanto a la relación laboral y que, actualmente, las multas no fueron aplicadas.

“Acá hay funcionarios en la Provincia y en el Municipio que han estado al frente de la conducción política de nuestra ciudad desde hace más de 10 años, tiempo que lleva esta connivencia con el sector empresarial. Es lamentable, porque pudieron pasar por allí y pudieron ver cómo destruyeron el lugar”, denunció.

El referente de UTHGRA aseguró que “los funcionarios ingresaban semanalmente al predio, muchas veces lo hacían por el lado de Pioneros”, y expresó: “no pueden decir que desconocían lo que estaba pasando, que la obra avanzaba, y sobre la gran cantidad de árboles que tiraron abajo”.

Y agregó: “no hay un único responsable. Tanto Claudio Roccatagliata como los funcionarios que han sido permisivos con el empresariado están involucrados. Esperamos que la Justicia ponga las cosas en su lugar”.

Sobre la situación de los trabajadores del establecimiento, Zúñiga aclaró que “la empresa tiene que cumplir con todas las obligaciones de la temporada; tienen que trabajar  y cobrar sus salarios como corresponde. No se puede aplicar la fuerza mayor ante esta desidia. El empresariado tiene que cumplir con los trabajadores permanentes y temporarios”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS