jueves 25 de abril de 2024

Natación

Mayte Puca volvió a brillar y triunfar en México

La nadadora local no para de sumar grandes actuaciones en aguas mexicanas. Ahora ganó la prueba I Muelle a Muelle Chicxulub - Progreso.

lunes 13 de junio de 2022
Mayte Puca volvió a brillar y triunfar en México
Mayte, otra vez en lo más alto de un podio. Otro brillante triunfo. Fotos: gentileza.
Mayte, otra vez en lo más alto de un podio. Otro brillante triunfo. Fotos: gentileza.

Otro gran triunfo, uno más. En México ya la conocen muy bien, siempre es candidata a pelear por el triunfo y eso lo dejó bien en claro el pasado fin de semana en otra importante prueba de aguas abiertas del calendario mexicano. La barilochense Mayte Puca, radicada hace varios años en ese país, se quedó con la victoria, la clasificación en la prueba de 7,5 kilómetros en la cita I Muelle a Muelle Chicxulub - Progreso en Mérida, Yucatán.

La competencia tuvo recorridos de 2; 4,5 y 7,5 kilómetros, con mucha presencia y un gran nivel y en la distancia más larga, Mayte volvió a confirmar sus grandes condiciones y excelente presente ganando la general. Con el número 765, la nadadora local fue la más veloz en completar el recorrido. Su tiempo fue de 1h39m23s.

Entre 73 participantes, Puca marcó el ritmo de la prueba y ganó con mucha contundencia. La escoltaron los primeros tres caballeros. El segundo puesto fue para Eduardo Patrón Anchondo (1.45.23) y el tercero quedó en manos de Eduardo Zumarraga Rosado (1.51.21).

Para Mayte es otro valioso triunfo que se suma a muchos logrados en su estadía en México, además del gran paso por el selectivo nacional del país. Ahora, ya está lista para los nuevos desafíos en un brillante 2022. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS