viernes 26 de abril de 2024

Gremios

Acuerdo entre Soyem y Municipio luego de dos jornadas de paro

Hubo adelantos sobre mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores.

viernes 10 de junio de 2022
Acuerdo entre Soyem y Municipio luego de dos jornadas de paro
(Foto: prensa SOYEM)
(Foto: prensa SOYEM)

Esta mañana (viernes) se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en el Centro Cívico con los trabajadores municipales nucleados en SOYEM, luego de un paro por 48 horas y manifestación en reclamo por cumplimiento efectivo de las condiciones laborales

Allí, la secretaria general del gremio, Brenda Morales comunicó a los presentes las respuestas  que dieron desde el Ejecutivo al petitorio presentado por los municipales y que se acordaron durante una reunión en la Delegación de Trabajo que se realizó este jueves.

“Se logró llegar a un acuerdo que tiene que ver con dar respuesta al vertedero  y en un lapso de 30 días se estaría refaccionando lo que es la gamela”, aseguró.

También, Morales confirmó que en el mismo plazo se dará cumplimiento a la compra de “tres pedidos grandes de indumentaria” para todos los trabajadores.

“Con respecto a lugares como Tránsito, en junio estría culminando la obra para el espacio destinado a los trabajadores”, dijo la referente del SOYEM, al tiempo que destacó: “Hay mucho atraso dentro de la Municipalidad, pero poco a poco estamos saldando deudas que han sido históricas”.

Por otro lado, durante la asamblea se estableció que se ha solicitado avanzar con la ordenanza que busca erradicar la violencia laboral dentro de las diferentes áreas municipales: “es a raíz de la gran cantidad de denuncias que recibimos. Hace poco hicimos una presentación en Defensoría del Pueblo, en el Tribunal del Contralor y en Recursos Humanos en función de que comiencen a difundir de qué se trata esta normativa y a planificar todo lo que tiene que ver con las capacitaciones, la difusión y la concientización”, explicó Morales.

Por último, remarcó  que “después de esta asamblea, la semana que viene continuamos con la mesa de negociación en la Delegación de Trabajo para monitorear el avance de los acuerdos y seguir con varias demandar que quedan por trabajar”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS