jueves 28 de marzo de 2024

CTA

Bloquearán los ingresos a los supermercados La Anónima

Un sector sindical llamó a un "boicot" por la remarcación de precios.

viernes 10 de junio de 2022
Bloquearán los ingresos a los supermercados La Anónima
(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

Varios referentes  políticos y económicos rechazaron los dichos del dueño  La Anónima, Federico Braun, quien reconoció, durante el foro de la Asociación Empresaria de Argentina,  que "remarca precios todos los días" como medida para hacer frente a la inflación.

Las declaraciones generaron el repudio de varios sectores y en ese sentido la CTA Autónoma de Río Negro tomó la decisión de bloquear partir de las 10 de la mañana de este viernes distintas sucursales de la cadena de supermercados, en paralelo con el lanzamiento de una campaña de boicot contra las remarcaciones de precios y los dichos de su dueño.

“Después de esta confesión, imaginamos que el Gobierno no necesita nada más para ponerle límites a semejante voracidad empresarial”, apuntó el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

la campaña informativa buscará difundir las prácticas inescrupulosas que la empresa realiza afectando gravemente a la economía doméstica. De esta forma, integrantes de la central sindical repartirán volantes informativos en las entradas de distintas sucursales de toda la provincia a partir de las 10 de la mañana de esos días del mes a partir de la próxima semana.

Además, la gremial buscar impulsar una campaña  bajo el nombre de “No Compramos los Miércoles de Junio”. Por el momento, la acción se realizará en El Bolsón, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma, “aunque no se descarta ampliar a otras localidades”, informaron.

“Remarcan triplicando los porcentajes de inflación. A partir de ahora, nadie puede negar que sean ellos los formadores de precios en el país. Mientras que el pueblo está cada vez más pobre, ellos no paran de multiplicar sus ganancias”, explicó Aguiar.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS