viernes 19 de abril de 2024

ASSPUR

Los hospitalarios volvieron a salir a las rutas en reclamo de mejoras salariales

Los trabajadores de salud pública, en Bariloche, se manifestaron en a la altura del Ñirihuau.

jueves 09 de junio de 2022
Los hospitalarios volvieron a salir a las rutas en reclamo de mejoras salariales
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Desde las 11 y hasta las 13 se mantienen los cortes de ruta de los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) en diferentes localidades de la Provincia. En Bariloche, la protesta se lleva a cabo sobre la Ruta 40, a la altura del barrio Las Chacras.

La organización sindical indicó que "debieron salir nuevamente a la calle para visibilizar sus reclamos" luego de la reunión que mantuevieron con los referentes de los ministerios de Trabajo, Salud y Gobierno, en la cual, afirmaron, que las decisiones "no satisfacen ninguno de los pedidos".

El reclamo principal de ASSPUR se centra en el pedido de "aumento en blanco y reoconomiento sindical", puntos que, aclararon, no fueron establecidos en la última reunión con referentes del Gobierno rionegrino.

(Foto: Marcelo Martínez)

Las marchas -que se replican en doce puntos de la Provincia- se dan en el contexto de la segunda semana de paro en la mayoría de los hospitales públicos y centros de salud.

El corte en el Ñirihuau se mantiene con una gran convocatoria de trabajadores, dejando pasar vehículos de manera intermitente. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS