viernes 29 de marzo de 2024

Reclamo

Municipales convocan a un paro por 48 horas

Luego de la movilización, realizaron una asamblea donde acordaron nuevas medidas de fuerza.

martes 07 de junio de 2022
Municipales convocan a un paro por 48 horas

Con la Comisión Directiva del Soyem Bariloche a la cabeza, una importante cantidad de trabajadoras y trabajadores municipales se concentraron –esta mañana- en las puertas del Sindicato para luego movilizarse por las calles de la ciudad en reclamo del cumplimiento efectivo de las condiciones laborales. 

La marcha se dirigió –en primera instancia- hacia la Secretaría de Hacienda donde se hizo entrega de un petitorio al referente de la cartera municipal, Diego Quintana, para luego seguir hasta el Centro Cívico, lugar donde también se reiteró el proceso a los fines de hacerle llegar los reclamos al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y al jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

Luego consenso respecto a las medidas de fuerza a implementar. Finalmente, se aprobó por unanimidad la realización de un paro total de actividades por 48 horas (miércoles 8 y jueves 9 de junio). Asimismo, se determinó que se hará una nueva concentración en la sede gremial de, se le dio continuidad a la Asamblea que días atrás había entrado a un cuarto intermedio, marco en el que se leyó el documento entregado al Ejecutivo Municipal y se avanzó en el debate y Gallardo 1262, mañana 8 de junio, a las 8 horas, seguida de una movilización (marcha) hacia el Centro Cívico. 

Los motivos del reclamo son las malas condiciones laborales desde la perspectiva de la Seguridad e Higiene laboral, el incumplimiento de la calidad de servicio que se le brinda a la comunidad y la demora en las respuestas e incumplimiento de los acuerdos tomados en las mesas de trabajo; ante esta situación el sindicato propone la presentación de un plan integral de respuestas con plazos de fechas y acciones concretas para cada urgencia y prioridad, y mejorar y buscar vías extraordinarias a fin de dinamizar los pedidos de abastecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS