miércoles 24 de abril de 2024

Sigue el conflicto

Trabajadores de la salud inician la segunda semana de paro

Se mantiene el reclamo del sector: “Aumento en blanco y reconocimiento sindical”.

lunes 06 de junio de 2022
Trabajadores de la salud inician la segunda semana de paro
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Este lunes 6 de junio comienza la segunda semana de paro y movilización por parte de la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR).

La retención de tareas se extenderá por 120 horas, hasta el viernes 10. Además para el jueves 9 anunciaron un corte de rutas y calles principales.

El reclamo principal de ASSPUR se centra en el pedido de "aumento en blanco y reoconomiento sindical", puntos que, aclararon, no fueron establecidos en la última reunión con referentes del Gobierno rionegrino.

"Tenemos que mejorar el sueldo, no de guardias y de horas extras. El salario es pésimo e invito a cualquiera a mostrar su recibo y veamos si el 60% de la masa salarial no se va  en extraordinarias", había manifestado la secretaria general, Cesira Mullaly. "No va haber salud publica decalidad con la gente c*** de hambre", apuntó. 

"El conflicto no se resuelve con el aumento de la guardia, de la hora extra o del pago de lajefatura. Hace un año y medio que venimos en conflicto. A nadie le resulta grato tener los hospitales parados a fuerza de trabajo. Los sevicos esenciales los estamos sosteniendo en rotaciones, en postas, porque nos estamos cuidando entre nosotros", expresó. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS