miércoles 6 de julio de 2022

Reunión

Carreras y De Pedro repasaron nuevas obras para Río Negro

También plantearon la necesidad de avanzar en una Ley Nacional de Hidrógeno.

jueves 02 de junio de 2022
Carreras y De Pedro repasaron nuevas obras para Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para repasar obras para Río Negro, dentro del Plan de Desarrollo Federal. Durante el encuentro, la Mandataria también planteó la necesidad de avanzar en una Ley Nacional de Hidrógeno.

El Plan de Desarrollo Federal prevé diversas líneas de financiamiento para inversiones en infraestructura y desarrollo en todas las regiones del país. En ese marco, si bien no trascendieron detalles, Carreras y De Pedro estudiaron las obras que corresponden a la provincia y sus plazos de ejecución.

En el encuentro, además, la gobernadora planteó la necesidad de contar con una Ley Nacional de Hidrógeno que regule la actividad, aprovechando la oportunidad histórica que se presenta en el país con un fuerte rol de Río Negro en el proceso de transición energética, apostando a la producción de energías limpias.

Finalmente, se coincidió en la importancia de avanzar en consensos para posibilitar un acuerdo transversal de desarrollo energético, que garantice la implementación de políticas de Estado en la materia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS