viernes 19 de abril de 2024

Sigue el conflicto

El sector salud continúa con las medidas de fuerza y habrá marchas en el Ñireco

ASSPUR anunció un corte de tránsito en el ingreso Este de la ciudad.

miércoles 01 de junio de 2022
El sector salud continúa con las medidas de fuerza y habrá marchas en el Ñireco

En el día de hoy (miércoles) se lleva adelante el tercer día de paro por parte de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) en reclamo de salario mínimo igual a la canasta básica familiar y reconocimiento como representante de salud con plena capacidad de negociación.

Durante la jornada de ayer, los trabajadores de la salud se manifestaron en la mayoría de los hospitales públicos de la Provincia. En Bariloche, permanecieron en el hall de la institución local con música y cantos, y realizaron cortes intermitentes en las calles aledañas.

Para hoy se espera una movilización sobre el puente del Ñireco donde permanecerá un corte casi total por tres horas. Allí marcharán los manifestantes a partir de las 10 de la mañana. Habrá réplicas de la concentración en otras localidades de Río Negro.

En tanto, el hospital solamente recibe emergencias y se mantiene la guardia, mientras que en los centros de salud la atención permanece restringida.

Para este jueves se espera una reunión, como parte de la mesa de diálogo, entre los referentes sindicales ATE y UPCN, y  también de ASSPUR y ADERN (Asociación de Enfermería), con lo ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib y de Trabajo, Jorge Stopiello. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS