viernes 19 de abril de 2024

Triatlón

Guille García brilló en Florianópolis rompiendo marcas personales

El destacado exponente local en pruebas combinadas, fue 16º en su categoría en el Ironman full de Brasil. Ahora le apunta a dos Mundiales.

miércoles 01 de junio de 2022
Guille García brilló en Florianópolis rompiendo marcas personales
Guille García corriendo en Brasil. Otra gran actuación internacional. Fotos: facebook.
Guille García corriendo en Brasil. Otra gran actuación internacional. Fotos: facebook.

Pura garra y entrega, como siempre. El destacado triatleta barilochense Guillermo García sumó otra muy buena experiencia internacional, una más para una fructífera carrera deportiva. El pasado fin de semana dijo presente en el Ironman full de Florianópolis, Brasil, clásica cita que tuvo a atletas de diferentes puntos del mundo buscando completar un recorrido que se inició con 3,8 kilómetros de natación, siguió con 180 de ciclismo y finalizó con 42 de running.

García, quien sumó 5 Ironman full y 4 Ironman 70.3 en los últimos 11 meses, llegó a la meta en 9h23m23s para ubicarse 16º en la división de 30 a 34 años, siendo el tercer mejor argentino ubicado. El ganador de la categoría fue el brasileño Carlos Eduardo Kroth con un registro de 8h55m01s.

Guillermo nadó 1h00m23s, completó la primera transición en 3m09s, pedaleó 5h01m31s, dejó atrás la segunda y última transición en 2m14s y corrió 3h14m08s. La suma de todo le dio su mejor marca personal (Personal Best - PB) y también fue su mejor registro en el running a la hora del repaso por sus presencias en el Ironman full.

Todo lo logrado deja en claro que el barilochense ya, hace años, se consolidó y es gran animador en cada prueba en la que dice presente. En las redes sociales, García agradeció todo el apoyo recibido, destacó sus tiempos y resaltó la tarea de Cristian Ranquehue a la hora de dejar lista su bicicleta.

Pero, la carrera deportiva de Guille no se frena y ya hay objetivos grandes y lindos desafíos en el horizonte. Y dos de ellos son Mundiales. El 8 de octubre en el Ironman full de Hawaii y pocos días, después, el 29 de ese mes, la cita mundialista del 70.3 en St.George, Utah, Estdos Unidos. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS