jueves 25 de abril de 2024

Función pública

Con guiño de ATE, Gobierno y Asspur van a una mesa de diálogo

La asociación de trabajadores de salud fue convocada para este jueves.

martes 31 de mayo de 2022
Con guiño de ATE, Gobierno y Asspur van a una mesa de diálogo

El Gobierno de Río Negro convocó a una mesa de diálogo sectorial para trabajar sobre la actual situación de los trabajadores y trabajadoras de la salud. El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 2 de junio a las 14hs.

De la reunión formarán parte las expresiones sindicales del sector con personería gremial (ATE y UPCN) y con inscripción en trámite (ASSPUR) y ADERN (Asociación de Enfermería), quienes compartirán la mesa de trabajo con los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Salud, Fabián Zgaib y de Trabajo, Jorge Stopiello.

Esta nueva instancia se genera en función del reciente pedido del gremio ATE por una mesa de diálogo sectorial a partir de los reclamos suscitados en el ámbito hospitalario. Y es que los estatales salieron a reclamar una "urgente convocatoria a todos los trabajadores de la salud pública".

En un comunicado, ATE expresó: "nuestras conquistas son el resultado de la acción de nuestros afiliados y dirigentes, pero benefician a toda la clase trabajadora. Nuestra experiencia nos impone el deber de no mirar para otro lado cuando de luchas de empleados públicos se trata". 

Y agregaron: "No es posible desconocer el efecto negativo que la pandemia tuvo sobre los trabajadores hospitalarios, quienes continúan con jornadas y modalidades de trabajo nunca antes vistas, como tampoco puede ignorarse el efecto demoledor que la inflación tiene sobre los salarios".

En este contexto, apuntó a la clase político y exigió que "se ponga a la altura de los tiempos excepcionales atendiendo los reclamos de todos los sectores, realizando una convocatoria urgente y amplia a todas las expresiones sindicales del sector".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS