jueves 28 de marzo de 2024

Consejo de la Magistratura

Declararon desierto el cargo del titular del Juzgado Multifueros de El Bolsón

El Consejo sesionó en Bariloche y también designó tres defensores adjuntos de Pobres y Ausentes.

sábado 28 de mayo de 2022
Declararon desierto el cargo del titular del Juzgado Multifueros de El Bolsón
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El Consejo de la Magistratura sesionó hoy a partir de las 9,00 en la sala de audiencias del edificio Pilmayquén. Encabezada por el Presidente del STJ y titular del Consejo, Dr. Sergio Barotto, la agenda de la sesión incluyó en primer término  la elección del cargo de juez titular para el juzgado Multifueros de la localidad de El Bolsón, luego continuó  con la elección de tres defensores adjuntos para las defensorías de Pobres y Ausentes de Bariloche y finaliza con el tratamiento de temas disciplinarios. Integraron los legisladores Pablo Barreno, Julia Fernández y Facundo López. Por el Colegio de Abogados integraron en el primer tramo Miguel Steiner, Juan Garrafa y María Olmedo Murúa. De manera posterior se incorporó la abogada Griselda Ingrassia.

Juzgado Multifueros de El Bolsón

El Consejo en pleno escuchó a las tres postulantes al cargo, las abogadas Paola Bernardini, Laura Lorenzón y Sandra Pacheco. Una vez finalizadas las entrevistas y realizar la compulsa de los puntajes alcanzados en las etapas de oposición y antecedentes, solamente la Dra. Bernardini alcanzó el puntaje requerido. No obstante y luego de un intenso debate,  por mayoría, el Consejo declaró desierto el cargo al considerar que la postulante no reunía el perfil requerido para el cargo. Por el fuero Civil integró la camarista Marcela Pájaro.

Defensores Adjuntos

En esta etapa de la sesión se incorporó el Procurador General de la Provincia Dr. Jorge Crespo. Se escucharon a nueve postulantes para tres cargos que se incorporarán a la Defensa Pública de Pobres y Ausentes. Luego de escuchar a los postulantes, quienes plantearon sus expectativas, trayectoria y respondieron preguntas de los consjeros,  fueron designados los abogados Erica Alday, por unanimidad, Germán Corbella, por unanimidad y Paola Ustaris por mayoría. El Presidente del STJ y el Procurador tuvieron palabras de reconocimiento para los postulantes consignado el alto nivel de las exposiciones y de los puntajes alcanzados.

Te puede interesar
Últimas noticias