viernes 19 de abril de 2024

Rafting

En debut mundialista, Soriani sumó el quinto puesto en Bosnia

En la prueba Sprint, el equipo argentino, con Lucio en sus filas, peleó adelante en la primera prueba en el Mundial de Rafting. Luego hubo eliminación en el head to head.

viernes 27 de mayo de 2022
En debut mundialista, Soriani sumó el quinto puesto en Bosnia
Argentina tuvo un buen comienzo en Bosnia. Soriani dijo presente en el Mundial. Fotos: facebook.
Argentina tuvo un buen comienzo en Bosnia. Soriani dijo presente en el Mundial. Fotos: facebook.

Y el soñado debut se hizo realidad. El barilochense Lucio Soriani, siendo parte del ya destacado equipo Diamanteam, uno de los cuatro equipos que tiene la Argentina, puso a Bariloche y la región como protagonistas en el Mundial de Rafting de Bosnia, cita que ya está en marcha. El viernes fue el turno para la presencia del atleta local en Master Caballeros, ganando una gran experiencia. Hubo quinto puesto en la prueba Sprint y eliminación en los cuartos de final del Head to Head.

Soriani fue parte de un equipo Master argentino que abrió su participación con el 5º puesto en el Sprint con un tiempo de 75s73/100. El ganador fue Bosnia con 73.14; segundo se ubicó Brasil con 73.82 y tercera República Checa con 74.23.
El top10 se completó con el cuarto puesto de Costa Rica, sexta fue Eslovaquia, séptima Rumania, octava Hungría, novena Gran Bretaña y décima Letonia.

Luego llegó el Head to Head y con polémica, Argentina, en su mano a mano con el local Bosnia, fue penalizada y quedó eliminada en los cuartos de final. Brasil logró el primer puesto y República Checa quedó segunda.

En Banja Luka y Fôca, Lucio aportó su experiencia a un team que se armó con reconocidos exponentes nacionales. El equipo Master argentino se completa con Marcos Radys (con presencia en la Copa del Mundo R6 2010 y 2011 y campeón Argentino entre 2008 y 2012 y dueño del título Máster 2021); Juan Antonio Martínez (medalla de bronce en el Mundial de Indonesia 2015 en Open y campeón argentino Open entre 2012 y 2017); Juan Pablo Radys (protagonista de la Copa del Mundo R6 2010-2011 y campeón argentino en R6 entre 2008-2012  y Máster 2021) y Juan Pablo Petrelli. En limpio, un barilochense junto a cuatro sanrafaelinos, armando un equipo que se conoce muy bien.

Soriani es un barilochense cuya gran parte de su vida pasó y está en el agua. Lleva más de 20 años como guía de rafting, es kayakista de seguridad y guía, En limpio, un amante y apasionado por el deporte. Y con muy buenos logros deportivos. En 2001 logró ser campeón en el Open Argentina en R6 y en el 2021 viene de lograr el título argentino en Máster.

En Damas, Argentina, con mucha presencia zonal ya que el equipo es Cauquenes Aluminé Rafting, es campeón del mundo en el Head to Head en Master y en el Sprint logró el 3º puesto. Las neuquinas presentes son Elisa Zapata (capitana), Julia Medina, Jaqueline Gaete, Griselda Muñoz y Iara Prá, acompañadas del entrenador Darián Moya, (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS