jueves 25 de abril de 2024

Reclamo

Las familias de Manuel y Brian marchan por pedido de Justicia

Serán el lunes y el martes, respectivamente.

viernes 27 de mayo de 2022
Las familias de Manuel y Brian marchan por pedido de Justicia
Marcha por Manuel Benítez. (Foto: Marcelo Martínez)
Marcha por Manuel Benítez. (Foto: Marcelo Martínez)

La próxima semana, en las calles de Bariloche se volverá a sentir el grito de dolor y reclamos cuando familiares y amigos de Manuel Benítez y Brian Quinchagual salgan a marchar en pedido de Justicia.

El 28 de abril, la muerte de Manu, el joven que falleció subiendo al Refugio Frey a trabajar en medio de una fuerte nevada, dejó un dolor profundo en la comunidad montañera y en general.

A un mes del hallazgo de su cuerpo yacido bajo la nieve, se convoca a una nueva marcha de velas. Será el lunes 30, a las 18 horas, en la puerta del Club Andino Bariloche.

A pocos días de la triste noticia de Manu, la sociedad barilochense volvió a quedar conmocionada  cuando un joven resultó acuchillado en el estacionamiento de un supermercado del KM 4.

El 7 de mayo, Brian Quinchagual, de 22 años, fue asesinado tras discutir por un lugar en la fila del local. Mauricio Buchaillot, el acusado, permanece en prisión preventiva y fue imputado por homicidio simple y tenencia ilegal de armas.

Ahora, su familia convocó, también, a una marcha por pedido de Justicia, en advertencia para que a Buchaillot “no lo hagan pasar por loco luego de que le hagan una prueba psicológica”, contaron allegados.

La concentración será el martes 31, a las 18:30, en Onelli y Brown; y será hasta el Centro Cívico. “Pido que me acompañen; que esto no vuelva a pasar nunca más”, manifestó su mamá, Sandra Quinchagual, en un mensaje. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias