viernes 29 de marzo de 2024

Cuarta ola

Aumentan levemente los contagios de Covid-19 y piden reforzar la vacunación

"Hemos tenido casos", dijo el ministro de Salud, aunque agregó: "el virus está debilitado".

viernes 27 de mayo de 2022
Aumentan levemente los contagios de Covid-19 y piden reforzar la vacunación
El centro modular, uno de los puntos de vacunación en Bariloche, sigue atendiendo. (Foto: Marcelo Martínez)
El centro modular, uno de los puntos de vacunación en Bariloche, sigue atendiendo. (Foto: Marcelo Martínez)

Autoridades sanitarias pidieron a la población que concurra a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna anticovid ante la llegada del frío y el incremento de casos de coronavirus y señalaron que a raíz de la amplia campaña de vacunación ahora no se registran aumentos significativos de internaciones o muertes.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, informó que hubo un "leve aumento de casos de Covid-19 en la provincia pero el virus está debilitado" y, en diálogo con radio LU19 , detalló que por eso "se adelantó la vacunación antigripal", dado que "hemos tenido casos. Es una gripe fuerte y se dio de manera temprana en todo el país".

Desde el área señalaron que, además de completar los esquemas vacunatorios con los refuerzos correspondientes hay que mantener los cuidados básicos como uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y evitar sitios concurridos si alguien presenta síntomas compatibles con cualquier enfermedad respiratoria de invierno.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, sobre un total de 101.970.997 vacunas aplicadas, más de 77 millones corresponden a esquemas completos, 3.026.532 a dosis adicionales y 20.729.726 al refuerzo con vacunas de plataforma ARN mensajero, elaboradas por los laboratorios Pfizer y Moderna, en el marco de la campaña de inoculación que comenzó en diciembre de 2020 y que en los últimos días el Consejo Federal de Salud pidió intensificar con la aplicación de terceras dosis a niños desde los 5 años.

En Bariloche, el vacunatorio central atiende lunes y martes de 8 a 18 horas, y de miércoles a sábados, hasta las 16 horas.

También se puede ir al hospital modular, ubicado en el cruce de avenida de los Pioneros Km 8,5 y Ruta 82, lunes, jueves y viernes de 9 a 18, y el resto de los días (excepto los sábados) hasta las 16 horas. Además los centros de salud están atendiendo de 8 a 16. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS