lunes 4 de julio de 2022

Obras

Cerro Campanario emprende una renovación integral

La inversión contempla una nueva confitería, ampliación de terrazas y renovación de la cumbre.

jueves 26 de mayo de 2022
Cerro Campanario emprende una renovación integral
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La empresa barilochense Cerro Campanario, concesionaria de la montaña desde hace 55 años, realizará una fuerte inversión para hacer una nueva confitería, un óvalo temático, la ampliación de terrazas y renovar la cima, con el foco puesto en la preservación ambiental.

Además del nuevo espacio gastronómico, construirá un auditorio y un óvalo temático de interpretación natural e histórica del lugar, y nuevas terrazas y miradores.

Tendrá un amplio acceso adecuado para distintas capacidades, con ascensores para todos los niveles.

El proyecto apunta al uso de energías renovables y servicios tecnológicos de vanguardia, tanto para el funcionamiento del complejo como para la concientización de los visitantes.

Será una inversión privada para Bariloche, que implicará la contratación de mano de obra local, al igual que el abastecimiento y servicios de construcción, otras compras y demás necesidades del emprendimiento.

En base al cuidado ambiental fue diseñado sin impacto para el bosque y acomodado al peñón rocoso de la cumbre.

Por eso es el único complejo de montaña construido sin hacer un camino para vehículos y maquinaria, por lo que la obra será un desafío de ingeniería y esfuerzo.

La subida de materiales y equipos a la cima será realmente compleja, utilizará a veces el medio de elevación en contra turno con las épocas de uso de los pasajeros, lo que dificulta y encarece en grado sumo la logística constructiva.

Parte de la idea es una producción cinematográfica digital sobre el origen del entorno natural deslumbrante, el nacimiento de las montañas y los lagos, con el agua como protagonista central.

El complejo contará con un grupo sanitario amplio, cómodo y eficiente, con un adecuado sistema de saneamiento, que excede la demanda que tendrá e incluye una planta de tratamiento de efluentes.

Como sucedió desde 1967 con el liderazgo de las familias Jerman, Fleré y Ovrum, en esta ocasión hasta el último centímetro construido quedará como patrimonio de San Carlos de Bariloche.

Ese legado también incluye una muy buena relación, interacción y apoyo a los vecinos y sus organizaciones, como los bomberos Cerro Campanario, la junta vecinal, la Reserva Natural Protegida de laguna El Trébol, el Club de Regatas, la Escuela 48 y otras entidades.

Te puede interesar
Últimas noticias