lunes 4 de julio de 2022

Fundación Anthena Arcturus

Campaña de concientización ambiental en la “Semana de los Viveros”

Con charlas y actividades educativas, se llevan a cabo las jornadas de “Sembremos y construyamos juntos un nuevo mundo”.

miércoles 25 de mayo de 2022
Campaña de concientización ambiental en la “Semana de los Viveros”

En el marco de la 4º edición de la campaña solidaria, educativa y de concientización ambiental “Sembremos y construyamos juntos un nuevo mundo”, la Fundación Anthena Arcturus invita a  participar de las actividades virtuales, presenciales y gratuitas que se llevan adelante hasta el 29 de mayo.

Desde el área de Relaciones Públicas, contaron a ANB que  “el objetivo que tienen estas actividades es crear conciencia  alrededor de nuestro vínculo con la Madre Tierra y de nuestro rol en el planeta”.

La Fundación Anthena Arcturus actualmente tiene tres sedes en Bariloche -en el centro , en el KM 4 y en el KM 15-, más la parte virtual. “Tenemos varias áreas de trabajo como medio ambiente, arquitectura sustentable, salud y recreación, turismo sustentable y alimentación consiente  y saludable”, explicaron. Y agregaron: “Es una institución sin fines de lucro, cuya innovadora labor altruista y humanitaria por medio de la Educación, la Salud, la Ciencia, el Arte y la Cultura, tiene como objetivo principal el Perfeccionamiento y Purificación del Ser en los planos físico, mental, emocional y espiritual a través de estudios profundos para el Despertar de la Conciencia".

En este marco, desde el organismo contaron que “se hacen acciones solidarias y educativas, y en este caso vamos a hacer una campaña de concientización ambiental. Son todas actividades libres y gratuitas”.

Este año, teniendo una sede escuela vivero “Paisaje de la Fundación Anthena Arcturus”, en el Km 15, se están llevando adelante actividades en ese lugar, con cupos limitados. La participación se puede reservar por mail a [email protected]; por teléfono, al +54 294 429.9877; o bien por el Instagram oficial.

“El viernes pasado celebramos el Día Mundial de las Abejas, hicimos una colmena con apicultura natural y geometría sagrada. El sábado estuvimos participando de una iniciativa que nació de la comisión de Arbolado Público, en los canteros de nativos y silvestres. Y el domingo dimos inicio a la Semana de los Viveros, en el marco del Día de la Diversidad Biológica”, relataron los referentes de RR.PP.

Entre las principales actividades, se llevará a cabo, este miércoles 25 de mayo, por la plataforma Zoom, a las 19 horas, el ciclo de encuentros con profesionales "Promoviendo Juntos la Conciencia Ambiental". Durante este ciclo participarán profesionales de diversas ramas ambientales que brindarán talleres, encuentros y charlas, compartiendo sus conocimientos y saberes para seguir recordando juntos la importancia de cuidar nuestros recursos naturales. Contará con la presencia del Ing. Ag. Néstor Di Leo de la Universidad Nacional de Rosario.

El encuentro se volverá a repetir el jueves 26, a las 10 horas, en formato presencial/virtual. En esta oportunidad, participará el Dr. Daniel García, Investigador del INIBIOMA (CONICET-UNCOMAHUE) y Grupo de Ecología de Sistemas Acuáticos a escala de Paisaje (GESAP) quien brindará una charla sobre "La fauna invisible de las lagunas".

El sábado 28 se llevará a cabo el Encuentro Comunitario "Construyendo Juntos un Nuevo Mundo después del fuego", teniendo como invitados especiales a vecinos de la Comarca Andina que compartirán sus historias de cómo se han recuperado después de los incendios; “son historias de resiliencia muy fuertes”, adelantaron.

Estos relatos nos invitan a aprender y empatizar con todos aquellos que han experimentado estos acontecimientos y sobre todo con los ciudadanos del Paraje "Las Golondrinas" de El Bolsón, a quienes recibiremos en nuestra Sede para tan valioso encuentro.

La campaña de concientización ambientan es, impulsada, motivada y desarrollada la creadora, fundadora y presidenta de la Fundación, Anthena Arcturus, llevada adelante junto al Área de Medio Ambiente y Área de Arquitectura, Diseño y Proyectos Sustentables, con la colaboración de todas las áreas y voluntarios de la misma. El encuentro  que fue declarada de interés municipal, educativo y cultural por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche en 2019. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias