martes 16 de abril de 2024

Rafting

En Bosnia, Lucio Soriani está listo para su debut en el Mundial

Arranca la cita ecuménica de rafting y el barilochense estará compitiendo este viernes en Master.

martes 24 de mayo de 2022
En Bosnia, Lucio Soriani está listo para su debut en el Mundial
Lucio Soriani espera por una linda primera experiencia mundialista. Fotos: gentileza.
Lucio Soriani espera por una linda primera experiencia mundialista. Fotos: gentileza.

Ya tiene todo listo para su esperado debut mundialista. El barilochense Lucio Soriani, siendo parte del ya destacado equipo Diamanteam, representará a su Bariloche, la región y Argentina en el Mundial de Rafting de Bosnia, cita que ya está en marcha. El viernes será el turno para la presencia del atleta local en Master Caballeros, buscando ganar una gran experiencia.

Para Soriani ya es un sueño cumplido ya que es parte de una delegación argentina que tiene cuatro equipos en la cita mundial. Argentina participará además en Master Damas, Open Caballeros y Damas.

En Banja Luka y Fôca, Lucio llegó con el gran objetivo de hacer valer todo el esfuerzo deportivo y extradeportivo y su larga experiencia en la disciplina. Luego del arribo, el local y el resto de su team trabajaron en la adaptación y sumaron varios entrenamientos.

Lucio será parte de un muy buen equipo nacional en el que también estarán Marcos Radys (con presencia en la Copa del Mundo R6 2010 y 2011 y campeón Argentino entre 2008 y 2012 y dueño del título Máster 2021); Juan Antonio Martínez (medalla de bronce en el Mundial de Indonesia 2015 en Open y campeón argentino Open entre 2012 y 2017); Juan Pablo Radys (protagonista de la Copa del Mundo R6 2010-2011 y campeón argentino en R6 entre 2008-2012  y Máster 2021) y Juan Pablo Petrelli. En limpio, un barilochense junto a cuatro sanrafaelinos, armando un equipo que se conoce muy bien.

Soriani es un barilochense cuya gran parte de su vida pasó y está en el agua. Lleva más de 20 años como guía de rafting, es kayakista de seguridad y guía, En limpio, un amante y apasionado por el deporte. Y con muy buenos logros deportivos. En 2001 logró ser campeón en el Open Argentina en R6 y en el 2021 viene de lograr el título argentino en Máster.

Argentina competirá, entre otros países, con el local Bosnia, Costa Rica, República Checa, Gran Bretaña, Hungría, Rumania, Eslovaquia y Brasil, uno de los equipos más fuertes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS