domingo 3 de julio de 2022

Encuentro

Río Negro participó de la 1° sesión 2022 del Consejo Federal de Mujeres, Género y Diversidad

Se realizó en la provincia de Santa Fe y contó con representantes de todo el país.

jueves 19 de mayo de 2022
Río Negro participó de la 1° sesión 2022 del Consejo Federal de Mujeres, Género y Diversidad
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El pasado martes, la Provincia estuvo presente en el encuentro del Consejo Federal "Políticas de Igualdad y Cuidados, hacia la XV Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe", desarrollado en Rosario, Santa Fe.

En la primera sesión del 2022, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Luz Val Heredia, puso en común las políticas destacadas en materia de igualdad y diversidad.

Asimismo en un espacio de trabajo e intercambio de experiencias Río Negro presentó la Tecnicatura Superior en Políticas Públicas y Comunitarias en Género y Diversidad, destinada a agentes que se desempeñan en los Estados provincial y municipales de la Provincia y que busca formar profesionales desde una perspectiva de derechos que incorporen a su dinámica de trabajo la promoción de la igualdad y la equidad de género y diversidad.

Val Heredia destacó que “se pusieron en común proyectos muy interesantes que también traemos para poder replicar en la provincia”. Por otro lado indicó que “surgió como iniciativa la posibilidad de empezar a trabajar de manera regional desde la Patagonia en donde encontramos que tenemos muchísimos puntos en contacto y que nos permite empezar a pensar acciones conjuntas”.

El Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, está integrado por las máximas autoridades con competencia en las políticas de género de todas las provincias del país. Encabezado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta el Consejo Federal rechazó las expresiones que son utilizadas para agredir, difamar, hostigar, aislar, acosar y perseguir a quienes son sus destinatarias e incitan a la violencia y la discriminación a personas o grupos de personas por su identidad, género, religión, origen étnico, edad, nacionalidad, condición social, entre otras razones.

Te puede interesar
Últimas noticias