viernes 26 de abril de 2024

Censo 2022

¿Cuántas personas fueron censadas en Río Negro?

Durante los próximos días se realizará la etapa de supervisión definitiva.

jueves 19 de mayo de 2022
¿Cuántas personas fueron censadas en Río Negro?
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Pasadas las 18 horas de este miércoles se dio por culminado el operativo del Censo 2022, que tenía como modalidad la visita de los censistas casa por casa para contabilizar a la población de todo el país.

“Es posible que en algunos puntos del país haya censistas que estén terminando su recorrido, pero el operativo acaba de finalizar”, explicó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, al cierre de la jornada.

Cabe destacar que, cada uno de los 66 mil jefes de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de recuperación, los 18 mil asistentes de jefes de fracción, convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas.

En tanto, Lavagna señaló que quienes hayan realizado el Censo digital y no recibieron la visita de su censista ya cumplieron con su compromiso cívico porque esa información está en las bases del INDEC.

“No es una elección donde damos a conocer datos parciales. Les pido paciencia para que podamos terminar de procesar la información que recibimos de las sedes de todo el país para tener la información sobre cuántos somos”, informó Lavagna.

En prinicpio, la primera cifra que se dio a conocer desde el Instituto fue que 23.813.773 personas de todo el país completaron el Censo en su modalidad virtual entre el 16 de marzo y el 18 de mayo a las 8 h de la mañana.En Río Negro, la cifra alcanza a 432.692, la más alta de la región.

Según la información, ahora desde el 19 y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión  ­–prevista en la metodología del Censo­– para que toda la población quede correctamente contabilizada. 

 

Lavagna confirmó que en los próximos días se conocerá “un número muy general de cuántos habitantes tiene Argentina, pero recién “en dos o tres meses” se anunciará el primer dato estimativo. Y agregó: “A los ocho meses los primeros datos básicos definitivos, y al año y medio la totalidad del censo procesada y presentada”. 

De acuerdo al último censo, en 2010, Río Negro contaba con una población de 638.645 habitantes; 133.500, en Bariloche.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias