miércoles 6 de julio de 2022

Natación

Mayte Puca brilló en Acapulco y ganó el selectivo mexicano

La destacada nadadora barilochense triunfó en los 10 kilómetros de la cita evaluativa de la Federación Mexicana de Natación.

miércoles 18 de mayo de 2022
Mayte Puca brilló en Acapulco y ganó el selectivo mexicano
Mayte, en el centro y sumando otro gran podio. Ahora, a pensar en todo lo que se viene. Foto: gentileza.
Mayte, en el centro y sumando otro gran podio. Ahora, a pensar en todo lo que se viene. Foto: gentileza.

En una final espectacular y mostrando todo su talento, la barilochense Mayte Puca sumó otro sensacional triunfo en aguas mexicanas. Fue el pasado fin de semana en el marco del selectivo nacional único que tuvo la organización de la Federación Mexicana de Natación de cara a los eventos internacionales de este año. La gran victoria se dio en la competencia de los 10 kilómetros en aguas abiertas.

Mayte, quien tuvo el número 26, ya es una de las grandes figuras de la natación en México y eso lo dejó bien en claro con esta nueva victoria. En una cita de gran nivel, con un total de 118 nadadoras y nadadores (sumando los recorridos de 3, 5, 7 y 10 kilómetros), la barilochense, radicada en hace varios años en suelo mexicano por razones de estudio, fue pura potencia y garra y se pudo quedar con el primer puesto en una definición apretada.

Puca ganó en 2h08m24s superando por apenas 5 segundos a Martha Rocío Sandoval Ayala y  Paulina Alanis Hernández y se quedó con un triunfo muy importante de cara a futuras competencias internacionales. En el horizonte está el Mundial de Budapest, Hungría, a realizar, en el caso de aguas abiertas, entre el 26 y 30 de junio, pero hay que esperar por las confirmaciones finales.

Por lo pronto, Mayte, quien ya fue mundialista en 2017 (justamente en Budapest), hizo su parte, volvió a mostrar su brillante nivel y ya está lista para nuevos desafíos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS