miércoles 6 de julio de 2022

Squash

El circuito Patagónico llegó y está todo listo para una gran fiesta

Bariloche recibe a la segunda fecha del certamen de la Asociación Rionegrina de Squash Rackets. Habrá casi 100 jugadoras y jugadores.

miércoles 18 de mayo de 2022
El circuito Patagónico llegó y está todo listo para una gran fiesta
Desde el jueves, el squash tendrá intensa actividad. Foto: gentileza.
Desde el jueves, el squash tendrá intensa actividad. Foto: gentileza.

Ya quedó todo listo, hay clima de fiesta, una gran expectativa y el nivel de juego será alto. El circuito Patagónico de squash está en Bariloche para jugar su segunda fecha y tiene la organización de la Asociación Rionegrina de Squash Rackets. Entre jueves y domingo, en instalaciones del Club y el Faldeo, habrá presencia de casi 100 jugadoras y jugadores de diferentes puntos de la zona y el resto de la Patagonia, además de la gran visita del talentoso marplatense Segundo Portabales, de apenas 15 años y gran figura nacional.

La actividad arrancará este jueves, con un cronograma que tendrá cotejos desde las 18 horas. El torneo contará con el protagonismo de las categorías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Damas A y B.
Todo seguirá el viernes (a las 17.30 hay conferencia de prensa con la presencia de Portabales como invitado) y extenderá hasta sábado y domingo.

En Primera habrá tres zonas. En la A estarán Portabales (viene de ganar la primera fecha en Comodoro Rivadavia), Guido Cannistraci, Martín Blanc y Juani Fernández.
En la B participarán Diego Albistro, Ezequiel Jaroslavski y Daniel Soto.
En la C jugarán Gustavo y Daniel Lomaglio y Braulio Ignazi.

Portabales, de apenas 15 años, se robará muchas miradas. Segundo fue subcampeón sudamericano Sub15 y viene de lograr el bronce tras llegar a semifinales del Sudamericano Juvenil. Con un gran talento y pese a su corta edad, es uno de los mejores jugadores del país y su “techo” aún está bien alto.

Claro que enfrente también habrá mucha experiencia como la de los hermanos Lomaglio y la del reconocido trelewense Albistro, entre otros.

En Segunda habrá 8 zonas con 27 jugadores; en Tercera serán 21 jugadores y 7 grupos; en Cuarta hay 13 inscriptos y 4 zonas; en Quinta participarán 15 jugadores en 5 zonas y también hay juego para Sexta.

En damas, en la categoría A habrá dos zonas. En un grupo (A) estarán Yanina Romero, Irene Silin y Moira Bono. En la B jugarán Paula Gómez, Erica Mai y Tatiana Ferreria.

En Damas B, las protagonistas, en una única zona, serán Catalina Herrera, Martina Núñez y Mariela Heintz. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS