lunes 4 de julio de 2022

Narcotráfico

Detuvieron a un brasileño con pedido de captura internacional

Se hospedaba en un lujoso hotel de la ciudad junto a su pareja.

miércoles 18 de mayo de 2022
Detuvieron a un brasileño con pedido de captura internacional
Foto: Diario 10.
Foto: Diario 10.

Un ciudadano brasileño de 48 años que tenía pedido de captura internacional por la Interpol, fue detenido en Bariloche, cuando se alojaba en un lujoso hotel de la ciudad.

Según relata el Diario10, está acusado de haber coordinado al menos doce envíos ilegales por un total aproximado de veintinueve millones de pastillas de pseudoefedrina, desde la República de la India a México. Asimismo, coordinó otros dos envíos de la misma sustancia con un peso de más de tres toneladas métricas, una de los cuales fue incautada en Nueva York.

Efectivos de la Policía Federal iniciaron una amplia investigación durante varios días, con el objetivo de determinar el paradero del implicado. Así establecieron que el mismo podría hallarse en Río Negro junto a su pareja.

Con el total de las pruebas obtenidas y junto a personal de la División Unidad Operativa Federal San Carlos de Bariloche, los uniformados efectuaron diversas tareas de campo, donde finalmente fue capturado a la altura del kilómetro 25 de la Avenida Exequiel Bustillo, en horas de la tarde.

El aprehendido quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de San Carlos de Bariloche, a cargo del Dr. Gustavo Zapata, Secretaría Penal del Dr. Moller Poulsen, a la espera de su extradición. (Diario 10)

Te puede interesar
Últimas noticias