martes 23 de abril de 2024

Marcha del dolor

Familias de víctimas de homicidios se movilizaron para pedir justicia

Este martes por la tarde, un centenar de personas marchó hasta el Centro Cívico para reclamar justicia.

miércoles 18 de mayo de 2022
 Familias de víctimas de homicidios se movilizaron para pedir justicia
Familiares marcharon con pancartas, carteles y fotos pidiendo justicia. Fotos: Marcelo Martínez.
Familiares marcharon con pancartas, carteles y fotos pidiendo justicia. Fotos: Marcelo Martínez.

Este martes por la tarde hubo una concentración de familiares de víctimas de homicidio que recorrieron las calles céntricas para pedir justicia.  Un centenar de personas se concentró en el Centro cívico para pedir por sus familiares que fueron asesinados o murieron en episodios de violencia.

Con banderas y fotografías, cada familia pidió justicia por sus seres queridos que ya no están en una movilización que partió desde Onelli

La movilización estuvo encabezada por Mariela Martínez, madre de Lucía, una adolescente que fue asesinada el 19 de febrero en la puerta de un pub clandestino en el barrio Nahuel Hue. “Qué difícil se ha vuelto la vida sin vos”, sostuvo con la voz quebrada hablándole a su hija de 14 años que murió apuñalada por una chica de su edad.

Tras recorrer las calles céntricas, la movilización se concentró en el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez.

El reclamo de las familias apuntaba a la Justicia y las condenas. Muchos pidieron sentencias más duras. “No es Justicia si no es perpetua por cada uno de los seres queridos que hemos perdido”, remarcó la hermana de Santiago Arriagada, otro adolescente que apareció muerto en la ruta de Circunvalación.

Familiares de Brian Quinchagual también participaron de la movilización y su tía fue quien habló ante el resto de la gente. “Hace una semana que no lo tenemos más por culpa de una persona que a sangre fría lo mató. Siempre mirábamos y decíamos “que nunca nos toque” y nos tocó a nosotros. Solo pido justicia por mi sobrino”, dijo entre lágrimas.

Los manifestantes pidieron sentencias más duras para quienes asesinaron a sus seres queridos. Foto: Marcelo Martínez.

“Siempre te recuerdo, hijo”, manifestó Beatriz, la madre de Omar Inostroza, un joven asesinado en el Manso y pidió que los culpables cumplan sentencia por la muerte del joven.

Ya de noche, las familias continuaron pidiendo justicia en el Centro Cívico, brindándose apoyo mutuamente por los distintos hechos en los que perdieron hijos, sobrinos, hermanos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias