sábado 27 de abril de 2024

Sin transporte

¿Cómo continúa el paro de colectivos los próximos días?

El sindicato que nuclea a los choferes de colectivo cumple hoy el primer día de paro en el interior del país.

martes 17 de mayo de 2022
¿Cómo continúa el paro de colectivos los próximos días?
Fotos: Marcelo Martinez.
Fotos: Marcelo Martinez.

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desarrollaban este martes un paro general de actividades por 72 horas en el interior del país, medida de fuerza que se cumplía con un "alto acatamiento" ante la falta de un acuerdo en el marco de las negociaciones salariales, destacaron voceros gremiales.

El paro de actividades de los choferes se reanudará el jueves y viernes próximos ya que los dirigentes gremiales decidieron no hacer la huelga los tres días seguidos para el próximo  poder brindar servicio de transporte de pasajeros durante el censo.

El pasado lunes a la noche, el gremio que conduce Roberto Fernández informó en un comunicado que "habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando".

En Río Negro el paro de la UTA afectaba el transporte de pasajeros de las ciudades de General Roca, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y Viedma.

“Exigimos que se pague en el interior lo mismo que se acordó en el Área Metropolitana de Buenos Aires", reclamó este martes el delegado de UTA de Río Negro, Patricio Sandoval.

También, la delegación de la UTA de San Carlos de Bariloche confirmó su adhesión al paro general. El referente sindical local Pablo Figueroa, dijo a la prensa que "la negociación salarial está bastante mal, así que por este motivo no hemos tenido ningún acercamiento a lo que estaos reclamando desde la entidad sindical".

Te puede interesar
Últimas noticias