jueves 28 de marzo de 2024

Obras

¿Cómo continúa la obra de renovación de Bustillo?

El Gobierno nacional lleva invertidos más de 67 millones de pesos en esta obra.

martes 17 de mayo de 2022
¿Cómo continúa la obra de renovación de Bustillo?

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20 Distrito de Vialidad Nacional, informó que continúa la ejecución de la ampliación y renovación de la avenida Exequiel Bustillo (ex 237), una obra que conjuga el trabajo de Vialidad Nacional, Vialidad Rionegrina y el Ente de Desarrollo Cordillera en San Carlos de Bariloche.

Para el desarrollo de la primera etapa de la refuncionalización y ampliación de la Av. Bustillo, el Gobierno nacional lleva invertidos más de 67 millones de pesos en esta obra que mejorará la circulación y la seguridad vial tanto de habitantes de la ciudad como también de miles de turistas que visitan la cordillera durante el año.

Hasta el momento se avanzó en el soterramiento de los servicios de agua, cloacas y pluviales entre la zona del Monolito y el kilómetro 1,5 de la avenida. También se realizó la construcción de gaviones de contención en la zona de obra. 

Actualmente se trabaja en la preparación del paquete estructural con suelo compactado. Una vez realizados los ensayos correspondientes se prepara la superficie con hormigón H-8 y finalmente se realiza la carpeta de concreto de 18 centímetros de espesor con hormigón H-30. La vinculación entre carpetas se realiza por medio de pasadores de hierro.

Dentro de las obras destacadas que se ejecutarán en la zona, y que supervisa Vialidad Nacional, se contempla la ampliación de la calzada, la colocación de columnas de iluminación, construcción de una senda peatonal, una ciclovía y la reubicación de las garitas del transporte público de pasajeros.

Para optimizar el espacio de trabajo y la circulación de los vehículos se solicita a los usuarios no estacionar sobre la banquina, respetar la señalización vertical y tener presente los nuevos sentidos de circulación establecidos para favorecer la continuidad y desarrollo de las tareas en la zona.

“Gracias al acompañamiento del Gobierno nacional esta obra avanza en la zona cordillerana de Río Negro. Bariloche es una de las ciudades más importante de la provincia y merece obras de esta magnitud que mejoren la circulación vehicular de los barilochenses y de los miles de turistas que durante el año la visitan”, concluyó Casas.

Te puede interesar
Últimas noticias