miércoles 24 de abril de 2024

Fútbol

A pura contundencia, Estudiantes Unidos está en la final

El "Pincha" volvió a golear 4-1 a Cruz del Sur y está en la gran final de Lifuba junto a Alas Argentinas.

lunes 16 de mayo de 2022
A pura contundencia, Estudiantes Unidos está en la final
El festejo en casa. Otro claro 4-1 y pase a la final. Foto: facebook Estudiantes Unidos.
El festejo en casa. Otro claro 4-1 y pase a la final. Foto: facebook Estudiantes Unidos.

En el “Bruno Tarrini” fue un domingo de emociones para la familia de Estudiantes Unidos. Fue la tarde de otro gran 4-1 sobre Cruz del Sur para ganar la serie semifinal (8-2 en el global) y meterse en la gran definición del torneo de Lifuba. Además, fue el último partido de Guillermo Fuentes, referente del club. Ahora, el objetivo final es Alas Argentinas, de brillante campaña.

Con una ventaja tranquilizadora, el “Pincha” no salió a pensar en ella y no dejó dudas ante un “Cruzado” que trató de tener el protagonismo, pero no pudo con un sólido rival.

El 1-0 llegó a los 35 minutos. Matías Vargas, de tiro libre, puso la pelota en el ángulo, lejos del alcance del arquero Alberto Cruces Valles. El global 5-1 para Estudiantes Unidos y más tranquilidad.

Antes del cierre de la etapa, a los 41 minutos, Cruz del Sur encontró el empate. El árbitro Marco Nieves marcó penal sobre Luciano Prado y Luciano Orzo no falló para poner el 1-1.

Pero, en el arranque del complemento, a los 6 minutos, el experimentado Carlos Pilcomán puso el 2-1 para Estudiantes y enseguida, el “Cruzado” se quedó con uno menos por la expulsión de Orion Espinoza por doble amarilla.

La visita perdió, también por expulsión, a Orzo y la historia quedó casi resulta. En el cuarto de hora final hubo tiempo para los goles de Navas e Isern. Un claro 4-1, un global 8-2 y a pensar en la gran final, en el Municipal “José Antonio Jalil” ante Alas.

Como local fue el último partido para el experimentado volante Guillermo Fuentes quien arrancó en el banco e ingresó en el complemento. La final será su despedida de Estudiantes y del fútbol. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS