viernes 19 de abril de 2024

Natación

En el Provincial, Piletas es el campeón y Pehuenes subió al podio

En aguas barilochenses, el certamen rionegrino de natación sumó un gran capítulo.

lunes 16 de mayo de 2022
En el Provincial, Piletas es el campeón y Pehuenes subió al podio
Piletas del Nahuel se consagró campeón en el torneo Provincial. Foto: gentileza.
Piletas del Nahuel se consagró campeón en el torneo Provincial. Foto: gentileza.

Entre viernes y domingo, en la pileta del club Pehuenes, el marco del 41º cumpleaños del club, se llevó a cabo un nuevo torneo Provincial de natación con gran protagonismo local. Piletas del Nahuel fue el campeón y el anfitrión logró el tercer puesto de la clasificación general por equipos.

La cita tuvo 157 pruebas y además de los clubes barilochenses, participaron Deportivo Roca, Unión Alem Progresista de Allen, Sportsman de Choelel Choel, Escuela de Natación de San Antonio Oeste, Del Progreso, Villa Congreso de Viedma, Cipolletti y Círculo Italiano de Villa Regina.

En la clasificación final, Piletas del Nahuel sumó 624,5 puntos, seguido por Deportivo Roca con 389 y el tercer puesto fue para Pehuenes con 324,5. El cuarto puesto fue para Sportsman con 321 y quinto quedó Cipolletti con 273.

Una de las grandes noticias del torneo fue el regreso al equipo de Piletas y a las competencias provinciales de Anna Huusmann y Tiziana Luna. La tarea colectiva del equipo fue excelente y la todo quedó plasmado en el puntaje final.

En otras tareas destacadas, las mejores marcas técnicas viajaron a General Roca, de la mano del club Deportivo Roca. La mejor marca técnica femenina la consiguió Aixa Recchioni en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1m05s01.
En tanto, en la rama masculina la consiguió Julián Campos Mariconda en los 50 metros libres con un tiempo de 26s20/100. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS