miércoles 18 de mayo de 2022

Visita

Técnicos de Aspen dieron su visión urbanística sobre Bariloche

Recorrieron el Parque Municipal Llao Llao y las tierras del Parque Central.

jueves 12 de mayo de 2022
Técnicos de Aspen dieron su visión urbanística sobre Bariloche

Michael Tunte y Austin Weiss son dos profesionales de Estados Unidos y estuvieron en Bariloche brindando una charla denominada “del pueblo minero al éxito turístico, la experiencia de Aspen”, ciudad de la que son oriundos.

Tunte es arquitecto y constructor de paisajes, se desempeña como gerente de proyectos con experiencia en arquitectura, planificación y urbanismo. Es experto en AutoCAD, construcción, arquitectura del paisaje, diseño sostenible y diseño urbano.

Weiss por su parte, es director de Parques y Recreación, coordinador de senderos, responsable de supervisarlos parques de la ciudad y el sistema de espacios abiertos, incluido el desarrollo de la Galena Plaza y Dolinsek Gardens, como parte del proyecto Lift One Corridor.

Invitados por el Emprotur y con el acompañamiento organizativo de la Municipalidad de Bariloche, durante la charla contaron distintas experiencias sobre el manejo de los parques y las áreas de uso público, También abordaron temas como la organización y administración de espacios, interacción con organismos y jurisdicciones, usos del territorio y proyectos actuales.

Formaron parte del seminario, miembros de Emprotur, de la Administración de Parques Nacionales, Municipalidad, del Ministerio de Turismo de Río Negro, del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas, Invap, la Conea, Universidad del Comahue y Universidad Nacional de Río Negro.

Además, durante su estadía hicieron una visita al Parque Municipal Llao Llao, encabezada por el presidente del Ente Autárquico Llao Llao y secretario de Fiscalización, Claudio Otano, y por la directora general de Relaciones Internacionales, Marcela Benitez. También visitaron las tierras del Parque Central.

“Escuchamos sus experiencias y sugerencias en todo lo que hace a la administración y gestión de los recursos naturales y tuvimos mucho intercambio. Siempre que viene gente de Aspen es muy enriquecedor por todo lo que tienen para aportarnos, no sólo en lo deportivo por el ski, sino también en cuestiones de planificación urbana, médica o sociales con estudiantes de diferentes establecimientos que realizan intercambios en forma permanente”, consideró Benitez.

Ciudades hermanas

Desde hace dos décadas, las ciudades de Aspen y Bariloche son ciudades hermanas, aprobado así por el Concejo Municipal. Ambas son comunidades de montaña con una importante historia. Comparten un desarrollo turístico basado en el esquí y deportes de verano sumando a ello actividades tecnológicas, de arte y cultura. A la vez comparten el amor por las montañas y una fuerte preocupación por el medio ambiente tratando de conservarlo.

Sus habitantes reconocen el valor del intercambio de experiencias y sobre todo de lazos de amistad que los han llevado a iniciar relaciones profundas y felices entre dichas ciudades. Hay importantes áreas de trabajo que se vienen desarrollando desde hace años entre ambas ciudades, donde el Comité de Ciudades Hermanas de Bariloche funciona como el nexo local y del cual forma parte la directora general de Relaciones Internacionales, Marcela Benítez.

Te puede interesar
Últimas noticias