viernes 19 de abril de 2024

Movilización

Una numerosa marcha reclamó justicia por Manuel, el refugiero que murió camino al Frey

La movilización convocada a través de las redes sociales comenzó en Onelli y Brown y bajo una incesante lluvia dirigieron hasta la sede del Club Andino Bariloche.

miércoles 11 de mayo de 2022
Una numerosa marcha reclamó justicia por Manuel, el refugiero que murió camino al Frey
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Este miércoles por la tarde, una numerosa marcha recordó y reclamó justicia por Manuel Benitez, el refugiero que murió camino al Frey, a donde se dirigía a trabajar en el medio de una intensa tormenta de nieve.

La movilización convocada a través de las redes sociales comenzó en Onelli y Brown y bajo una incesante lluvia dirigieron hasta la sede del Club Andino Bariloche. A medida que se iban cercando a este punto, donde iban a dejar velas blancas, un grito se escuchaba cada vez más fuerte: “Justicia por Manuel”.

“Nos une el valor, el dolor, la bronca, la angustia, la incertidumbre y la necesidad que se haga justicia”, expresó una familiar de Manuel que hizo uso de la palabra una vez que llegaron a la sede del Club Andino Bariloche y agregó que era “una persona solidaria” que enseñó a “vivir intensamente cada minuto”.

“Manuel por siempre vas a estar en nuestros corazones y acá estamos todos unidos enarbolando una bandera de justicia, la misma que vos hubieses levantado por cualquiera de nosotros si estuviéramos en tu lugar”, finalizó.

Su compañero en el refugio, expresó emocionado que “era un compañero infatigable, Manu siempre estaba ahí con una sonrisa, era una persona increíble y era lo que espero que todos podamos ser algún día, una persona real”.

Dentro de la sede había integrantes del CAB mientras se realizaba el reclamo, al que luego se sumaron.

 

Te puede interesar
Últimas noticias