jueves 28 de marzo de 2024

Asesinato en Jacobacci

Imputación y prisión preventiva por matar a su hermano

Utilizando un arma blanca el acusado le aplicó varios cortes con un cuchillo y le produjo 10 heridas cortantes de las cuales dos fueron las causantes de su deceso.

miércoles 11 de mayo de 2022
Imputación y prisión preventiva por matar a su hermano
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

Un joven de Ingeniero Jacobacci fue imputado en la mañana de hoy por el homicidio de su hermano, ocurrido el día 9 de mayo en un domicilio situado en el predio del Ferrocarril. Se le impuso un mes de prisión preventiva. 

"De modo previo al momento en que sucedieron los hechos", relató el fiscal del caso "y aproximadamente a las 21.30 del día 8 de mayo el imputado llamó por teléfono a su hermano quien en ese momento estaba con su hermana y lo invitó a tomar unos tragos y conversar en la vivienda antes mencionada". Luego de consumir unas cervezas, pasada la 1:00 de la madrugada se produjo una discusión entre los hermanos. 

Utilizando un arma blanca el acusado le aplicó varios cortes con un cuchillo y le  produjo 10 heridas cortantes de las cuales dos fueron las causantes de su deceso.

Según la teoría del caso de la fiscalía Sebastián Aguilera comenzó a agredir a su hermano en el interior de la vivienda y la agresión continuó afuera de la vivienda, hasta unos 30 metros aproximadamente donde cayó sin vida producto de las lesiones sufridas; en unos pastizales existentes en el predio del Ferrocarril de la localidad de Ingeniero Jacobacci.

El imputado regresó a la vivienda, cerró la puerta con candado y a las 3 de la mañana se dirigió al "Hospital Zonal Rogelio Cortizo" a curarse dos heridas que tenía en su rostro.

Luego se dirigió a casa de su padrastro, donde intentó descartar sus ropas y luego se puso a disposición de la Unidad Policial N°14.

El acusado asistido por la defensa penal oficial, brindó declaración acerca de lo sucedido esa noche. La abogada no se opuso a la formulación de cargos pero en cambio manifestó su rechazo a la medida cautelar de prisión preventiva solicitada. 

El Juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por este hecho ocurrido en el predio del ferrocarril que constituye el delito de homicidio simple como autor - artículos 79 y 45 del Código Penal -. Impuso un mes de prisión preventiva en alguna dependencia que disponga el Servicio Penitenciario Provincial, a fines de resguardar el proceso; dado que aún restan tomar declaraciones de testigos del hecho. Además de las más de 60 evidencias con muestras de manchas hemáticas que deberán ser sometidas a análisis de ADN, por el Laboratorio Regional de Genética Forense dependiente de la Procuración. 

Algunas de las evidencia que obran en el legajo son el acta de procedimiento policial, certificados médicos, entrevistas a personal del Hospital Rogelio Cortizo que atendieron al acusado en la madrugada, copia certificada del libro de guardia de enfermería y del libro asentado por uno de los médicos, imágenes de cámaras de seguridad del Hospital Zonal, actas de allanamientos realizados, informe de Criminalística y de autopsia entre otros. 

Te puede interesar
Últimas noticias