miércoles 24 de abril de 2024

Expectativas

A diez días de la apertura de fronteras, volvieron los viajes en colectivo a Chile

Esta mañana salió el primer servicio hacia Osorno completo de pasajeros.

miércoles 11 de mayo de 2022
A diez días de la apertura de fronteras, volvieron los viajes en colectivo a Chile
Foto: ilustrativa.
Foto: ilustrativa.

Hace más de dos años que no salía un colectivo hacia Chile desde la terminal de ómnibus de Bariloche. Esta mañana, una gran cantidad de pasajeros se acercó muy temprano para abordar el ómnibus con muchas expectativas.

A diez días de la apertura de fronteras, se reactivaron los viajes de la empresa Vía Bariloche con cuatro frecuencias semanales desde Bariloche. Según indicó Horacio Longarini, gerente operativo  de la firma, en principio el destino será Osorno, aunque esperan en pocos días sumar Puerto Montt.

“El colectivo salió completo, lo que nos habla de que era algo muy esperado,  muy pedido por la gente”, indicó Longarini y agregó que “para la salida del viernes, por ejemplo, el ómnibus ya está completo”.

Los viajes tienen cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo y en principio, mantienen el horario de las 7,30 de la mañana, “que es el horario histórico de este recorrido”, señaló

Hace pocos días se reabrieron las fronteras con el vecino país, tras más de dos años de cierre por la pandemia. En reiteradas ocasiones se hicieron pedidos y anuncios de posibles aperturas, pero el gobierno de Chile se mostraba reticente a hacerlo.

Finalmente, con horario reducido, el domingo 1 de mayo se rehabilitaron los viajes hacia uno y otro lado, sin necesidad de contar con permisos humanitarios o especiales, como ocurría hasta el momento.

Como parte de los requisitos, se solicita la declaración obligatoria de viajero (solicitud de Covid-19 y autoreporte) y exigencia de vacunación al ingreso: homologación voluntaria de vacuna para acceder a pase de movilidad.

Además, toda persona extranjera que ingresa a Chile deberá contar con un seguro médico que incluya Covid 19 por una cobertura mínima de 30 mil dólares, por si se requiere alguna prestación médica durante toda la estadía en el vecino país.

Longarini explicó que los pasajeros que deseen viajar a Chile, deben completar estos pasos ya que son obligatorios cualquiera sea el medio de transporte. Para los argentinos residentes que viajen desde Chile hacia Bariloche, los requisitos son los mismos aunque el seguro Covid no exige cobertura mínima.

Los pasajes para viajar a Chile se pueden obtener en cualquiera de las boleterías de la empresa o también a través de la página web. Debido a la alta demanda, sugieren comprarlo con antelación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias