miércoles 24 de abril de 2024

Netball

Huemules comienza a prepararse para el Nacional “Ezeiza 2022”

El equipo barilochense ya se encuentra entrenando de cara a la 3° competición nacional de la que serán parte.

martes 10 de mayo de 2022
Huemules comienza a prepararse para el Nacional “Ezeiza 2022”
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Desde hace 5 años que nuestra ciudad ofrece una nueva oferta deportiva para niños, niñas y jóvenes, el Netball. Este deporte, que lleva mas de 100 años jugándose en países de habla anglosajona, llegó a Argentina en 2005 y desde ese entonces, viene difundiéndose, y desarrollándose por todo el territorio nacional. En Bariloche, comenzó a jugarse a finales del año 2018 en la ESRN N°138 del barrio San Francisco III en donde se formo el equipo representativo de nuestra localidad, Huemules Netball.

En el año 2019, el representativo local, Huemules, participo del Nacional de Netball en la ciudad de Los Cedros, provincia de Córdoba, logrando un importante 3er puesto en categoría menores. El año pasado, el evento más importante de este deporte desembarco en Bariloche, siendo la primera ciudad patagónica en recibir esta competencia oficialmente por parte del Federación Argentina de Netball. Huemules, finalizo 2do en la misma categoría que había logrado el podio 3 años atrás.

Este año, el Nacional que se disputará en la ciudad de Ezeiza (provincia de BsAs), será la 3ra participación de los y las barilochenses. Es por ello que ya se encuentra entrenando y preparándose para dicha competición.

En dialogo con el cuerpo técnico de Huemules Netball, Maximiliano Cohen, coach del cuerpo técnico nacional, mencionaba: “Venimos haciendo un trabajo muy importante en cuanto a la promoción del deporte en la ciudad, y en búsqueda del crecimiento de la actividad en la región. Desde que comenzamos en 2018 a la actualidad hemos sumado mas de 25 jugadores y jugadoras. Lamentablemente la pandemia nos corto ese impulso que veníamos trayendo, pero no impidió que siguiéramos trabajando de manera virtual para que el deporte se mantenga dentro de las ofertas deportivas de la ciudad”.

Por su parte, Romina Perissé, también entrenadora del equipo comentaba que tienen “muchos chicos y chicas que juegan que son estudiantes de colegios secundarios, principalmente de la ESRN 138 y ESRN 46 que están muy entusiasmados y motivados para viajar y representar a Bariloche en este nacional que se acerca”.

El Netball es un deporte en conjunto que deriva del basquetbol, en donde deben convertir los tantos en aros, desde adentro de un área delimitada y en el cual no hay contacto, ni violencia física, lo que lo transforma en un deporte inclusivo, no violento y con características de juego colaborativas y en donde todos los jugadores y jugadoras que componen el equipo deben realizar un trabajo minucioso y táctico muy detallado para lograr los objetivos.

Para finalizar, el profesor Cohen dijo que “la actividad está abierta para todo público y el o la que quiera sumarse es bienvenido/a a los entrenamientos. Todavía no tenemos el equipo definido para viajar en septiembre a Buenos Aires, así que todos los que se sumen desde ahora tienen posibilidades de formar parte de la delegación que represente a nuestra ciudad. Y más allá del torneo, pueden acercarse a la ESRN 138 (La Habana y San Salvador -B°San Francisco III-), los días martes y jueves de 18.30hs a 20hs para participar de los entrenamientos y sumarse a la actividad”

Para mas consultas sobre el deporte y las clases, comunicarse al 2944283702 o a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS