miércoles 24 de abril de 2024

TUP

El jueves vence el plazo para inscribirse a la audiencia pública por la revisión tarifaria

Hasta esa fecha pueden anotarse los oradores que quieran exponer.

martes 10 de mayo de 2022
El jueves vence el plazo para inscribirse a la audiencia pública por la revisión tarifaria

Días atrás desde el Municipio se anunció que el martes 17 de mayo a las 18 horas, en la Sala de Prensa, se realizará la audiencia pública obligatoria para la revisión de la tarifa de transporte urbano de pasajeros.

Durante la audiencia, se escuchará a los peritos y testigos ofrecidos por las autoridades en primer término y por los inscriptos en segundo término. Oportunidad para escuchar las presentaciones orales por parte de las personas inscriptas conforme a plazos establecidos.

Estos deberán inscribirse en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, ubicada en la calle San José S/Nº, presentando, de acuerdo al caso, la documentación (DNI original y fotocopia) y/o pruebas de las que pretendan valerse. La fecha límite para anotarse es el jueves 12 de mayo hasta las 13 horas.

El día de la audiencia, cada participante contará con un plazo máximo de cinco minutos para su exposición pública. Por resolución fundada previa, quien preside la audiencia, podrá prolongar el plazo de exposición hasta un máximo de diez 10 minutos.

Desde la organización de usuarios, nucleados en Asamblea Popular Bariloche, quienes se oponen al aumento del pasaje, insistieron en la necesaidad de la participación de los vecinos. Cabe recordar que le empresa Amancay SRL (Mi Bus) solicitó la revisión tarifaria y llevar el boleto de 62 pesos a 132 pesos, en función de los costos.

"Desde la Asamblea Popular Bariloche rechazamos rotundamente el aumento del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros pretendido por la Empresa Mi Bus que reclama un 112%. Ese aumento sería imposible de pagar por los usuarios cuyos ingresos no superan la cifra calculada como la canasta de pobreza", sostienen.

Entre otras cuestiones, apuntan contra la empresa de transportes de prestar "secorridos insuficientes, malas frecuencias, unidades obsoletas que nos ponen en riesgo, descuido de sus trabajadores que no cobran en tiempo y forma y que son expuestos a la violencia causada por el mal servicio de la empresa". 

Sobre la participación del debate próximo, expresaron que "si bien la audiencia no es vinculante convocamos a manifestarnos como oradores o como vecinos contra ese aumento colosal". (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias