viernes 19 de abril de 2024

Iniciativa ambiental

Reforestarán la zona del Cañadón de la Mosca afectada por los incendios

Se realizará en distintas jornadas durante los próximos dos fines de semana. Se requiere inscripción previa.

martes 10 de mayo de 2022
Reforestarán la zona del Cañadón de la Mosca afectada por los incendios

Tras los incendios del verano que afectaron a la zona de Villegas, se organizaron dos fines de semana de reforestación en las que plantarán árboles nativos .

El primer encuentro será este sábado 14 de mayo entre las 9 y las 18 de forma conjunta con el emprendimiento Wuelche, alumnos de las escuelas de El Manso y la organización Circuito Verde.

Wuelche es un emprendimiento de venta de accesorios para actividades al aire libre, que tiene como propósito generar un impacto positivo y ayudar a reforestar bosques nativos en la Patagonia.

Circuito Verde es una organización conformada por un grupo de jóvenes de Bariloche profesionales, que activa para mejorar la situación ambiental local, que a través del proyecto Plantando Patagonia busca disminuir la huella de carbono, mediante la plantación de especies nativas en bosques que hayan sido disturbados.

La actividad se desarrollará con voluntarios que ya fueron convocados por Wuelche y Circuito Verde, con el acompañamiento de agentes de los Departamentos de Guardaparques, Incendios, Comunicaciones y Emergencias, del Área Forestal y la División de Educación Ambiental.

Es importante resaltar que este encuentro no es abierto a todo el público, dado que ya se completó el cupo previsto de participantes, y para realizar la actividad cada voluntario debe contar con un seguro que se gestiona días previos al evento.

La segunda jornada se realizará el sábado 21 y domingo 22 en la misma zona, entre las 8 y 18, tras la iniciativa llevada adelante por el emprendimiento Trown Gorras, una empresa que se gestó con un propósito medioambiental: Por cada gorra que se vende, plantan un árbol en zonas de la Patagonia que hayan sufrido incendios.

La inscripción se encuentra abierta. Para participar como voluntario contactarse a [email protected] con los siguientes datos:

Nombre completo
DNI
Fecha de Nacimiento
Mail
Celular

Te puede interesar
Últimas noticias