jueves 28 de marzo de 2024

Conflicto territorial

Apelan al diálogo entre las partes en el juicio contra la Lof Buenuleo

Se suspendió el desalojo y se decidió dejar en suspenso los plazos procesales.

sábado 07 de mayo de 2022
Apelan al diálogo entre las partes en el juicio contra la Lof Buenuleo
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Este jueves y viernes se realizó una nueva audiencia en el marco del juicio por usurpación contra la comunidad Buenuleo. En la misma, se decidió suspender el desalojo a la comunidad que en el día de ayer pidió el abogado de Emilio Friedrich (querellante), Alejandro Pschundler. Por otra parte, se decidió dejar en suspenso los procesos judiciales que podrían llevar a juicio a dichas personas hasta principios de junio.

En diálogo con Radio Nacional Bariloche, Fernando Kosovsky, abogado de la comunidad explicó que “previo de ingresar a la audiencia tuvimos una propuesta de la fiscal Betiana Cendón de suspender la audiencia de hoy para intentar que las partes puedan dialogar para encontrar una solución al conflicto de fondo”.

Agregó que hay instancias que deben resolverse antes de avanzar con los procesos judiciales, como los planteos realizados ante la Suprema Corte de Justicia. Kosovsky enfatizó que este tipo de conflicto “trasciende el interés de las partes” y que “no hay que tratarlo como un delito común”. “Los tribunales penales no tienen el conocimiento suficiente ni los tiempos para resolver estas situaciones” afirmó y destacó que “la criminalización no corresponde”.

Te puede interesar
Últimas noticias