viernes 29 de marzo de 2024

Hasta las 13

Corte general de energía: Lo que hay que saber

La CEB informó que trabaja en medidas tendientes a minimizar los efectos de los cortes anunciados para hoy y mañana en toda la ciudad.

viernes 06 de mayo de 2022
Corte general de energía: Lo que hay que saber
Foto: Marcelo Martínez.
Foto: Marcelo Martínez.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que adoptará medidas tendientes a minimizar los efectos de los cortes del servicio eléctrico programados por la Empresa Transener para los días 7 y 8 de mayo entre las 5.30 y las 13.00 horas.

Según informó la compañía de transporte nacional de energía eléctrica, el motivo de los cortes está destinado a realizar mantenimientos programados en la Estación Transformadora Alicurá. La interrupción del servicio eléctrico afectará a una amplia zona de las provincias de Río Negro y Neuquén.

En territorio rionegrino el corte de Transener comprenderá a San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Villa Llanquín, Ñirihuau, Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, Sierra Colorada, Prahuaniyeu y Comicó, mientras que en Neuquén la interrupción del servicio afectará a Junín y San Martín de los Andes, entre otras localidades.

Los cortes del servicio fueron programados para el sábado 7 y el domingo 8 de mayo entre las 5.30 y las 13.00 horas aproximadamente.

Suministros eléctricos

La CEB trabajará para disminuir el impacto de los cortes de energía eléctrica producto del referido mantenimiento. A través de la Central Térmica Bariloche está programando la distribución de carga con el fin de brindar los mayores aseguramientos serviciales disponibles, conforme a los protocolos (salud, seguridad, servicios públicos).

Algunas de las áreas más pobladas del ejido urbano no sufrirán interrupciones en el servicio eléctrico o sólo estarán con servicio condicionado a la carga total de la demanda.

El objetivo principal de la CEB es priorizar y garantizar suministros esenciales como el bombeo principal de ARSA, el Hospital Zonal Ramón Carrillo, Sanatorios, Juntas Vecinales, la Planta Depuradora y otras dependencias, de acuerdo a la disponibilidad de potencia y la demanda.

Recaudos

La Cooperativa de Electricidad Bariloche recomienda a los asociados que, mientras ocurran los cortes programados por Transener, tomen los recaudos que correspondan en sus actividades ante eventuales interrupciones del servicio. También se solicita hacer uso racional de la energía, el aporte de usuarios con capacidad de autogeneración y adoptar las medidas de seguridad del caso.

Te puede interesar
Últimas noticias