miércoles 6 de julio de 2022

Levantamiento de Pesas

En Grecia, Dante Pizzuti dejó su huella mundial

El joven barilochense quedó 8º en el Mundial Junior realizado en Heraklion. Una gran experiencia ganada.

viernes 06 de mayo de 2022
En Grecia, Dante Pizzuti dejó su huella mundial
Dante mostró su gran nivel en su primer Mundial en categoría Junior. Fotos: capturas de la transmisión de Youtube.
Dante mostró su gran nivel en su primer Mundial en categoría Junior. Fotos: capturas de la transmisión de Youtube.

Mostró su gran nivel, su excelente presente y regresa a casa con un muy buen Top 8. El barilochense Dante Pizzuti quedó entre los ocho mejores del mundo en su categoría luego de su gran primera experiencia en el Mundial Junior de Levantamiento olímpico de pesas en Heraklion, Grecia. El ascendente deportista local participó este viernes en la categoría hasta 81 kilos y sumó un total de 310 kilos luego de la participación en envión y arranque.

Dante, nacido el 7 de julio de 2003, de 18 años y representante de la Escuela Municipal local, estuvo en el Grupo A, el más fuerte de la división y armando de acuerdo a resultados anteriores.

Con su entrenador Luis Lagos al lado, Pizzuti salió a escena en arranque (snatch) sin poder levantar 136 kilos en el primer intento, pero en el segundo lo logró y en el tercero llegó a 140 para quedar 9º entre los 11 integrantes de la zona. El oro fue para el turco Hakan Kurnaz quien levantó 150 kilos.

Más adelante llegó el turno del envión y el barilochense comenzó levantando de manera positiva 170 kilos, pero no pudo en los intentos de 176 y 177 kilos. El dueño del oro fue el georgiano Saba Asanidze con 183 kilos.

En el acumulado, Pizzuti logró sumar 310 kilos (140 y 170) logrando el 8º puesto final, a 11 kilos del Top5. El dueño de la medalla de oro fue el turco Kurnaz con 324 kilos.

Dante ya había vivido en 2020 vivió su primera experiencia mundialista, en Sub17, pero fue de manera virtual, con epicentro en Lima, Perú, logrando un gran 8º puesto.
En el camino a su primer Mundial presencial, Dante logró títulos nacionales, brillantes tareas internacionales, incluyendo los podios en el Panamericano de México.

En definitiva, otra gran experiencia internacional sumada, un Mundial que seguro será inolvidable y la confirmación que va por el buen camino y que el “techo” está lejos y hay mucho más por lograr y sumar en el futuro. En Grecia ya dejó una gran huella. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS