miércoles 18 de mayo de 2022

Reclamo

Cientos de docentes marcharon en Bariloche durante la primer jornada de paro

Reclaman que el Gobierno provincial realice una oferta salarial que supere a la inflación, la mejora en las condiciones laborales y la devolución de los descuentos efectuados en los sueldos.

viernes 06 de mayo de 2022
Cientos de docentes marcharon en Bariloche durante la primer jornada de paro
La marcha partió desde Onelli y Moreno, pasaron por Ipross y siguieron hasta el Centro Cívico.
La marcha partió desde Onelli y Moreno, pasaron por Ipross y siguieron hasta el Centro Cívico.

Con un 98% de adhesión se realizó la primera jornada del paro por 48 horas convocaro por el sindicato docente Unter en toda la provincia. En este marco, se realizó una movilización en Bariloche de la cual participaron cientos de docentes que portaron carteles reclamando al Gobierno provincial y especialmente a la gobernadora Arabela Carreras que se realice una oferta salarial que supere a la inflación, mejoras en las condiciones laborales de la educación pública y la devolución de los descuentos efectuados en los sueldos de este mes (rondaron un 10%) ya que se efectuaron incumpliendo la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

La marcha partió desde Onelli y Moreno y desde allí bajaron hasta Ipross donde dejaron un petitorio. Luego, siguieron hasta el Centro Cívico donde los referentes sindicales hicieron uso de la palabra.

Patricia Lande, secretaria general de Unter Bariloche afirmó que “la estrategia de querer enfrentarnos con la comunidad no hizo más que visibilizar que el pueblo está con los trabajadores”. Criticó a la gobernadora Carreras señalando que “se va de viaje, compra aviones y encima viene a criticar a la clase trabajadora”.

Además, apuntó: “Usted es docente y usted sabe que no vamos a dejar está lucha”.

Por su parte, Jorge Molina de Ctera planteo que “cuando la gobernadora amenaza con pagar con bonos es porque se quieren llevar la plata del pueblo”, anunció que van “a dar la lucha” y enfatizó que “la solución a estos conflictos tiene que ver con decisiones políticas”.

Otros gremios se plegaron a la marcha docente, como Ate, Asspur y Soyem. Brenda Morales, secretaria general del sindicato de trabajadores municipales afirmó que “la unidad de los trabajadores es la fuerza del pueblo” y Pablo Roque, de ATE verde y blanca señaló que “si tocan a una docente o a una enferma o a cualquier trabajado el pueblo va a salir a las calles”.

Finalmente, anunciaron que el lunes, en el marco de la segunda jornada del paro por 48 horas se realizará una concentración a las 11 de la mañana en la delegación local y desde allí marcharán hacia la rotonda de Ñireco, donde se realizará una panfleteada.

Te puede interesar
Últimas noticias