sábado 20 de abril de 2024

UTA

La próxima semana podría haber paro de colectivos

El 10 de mayo vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

jueves 05 de mayo de 2022
La próxima semana podría haber paro de colectivos
La UTA exige "que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores". (Foto: Marcelo Martínez)
La UTA exige "que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores". (Foto: Marcelo Martínez)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó este miércoles que de no haber respuesta para la próxima audiencia en relación al pago del aumento salarial para los trabajadores del sector, "se dispondrá un cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 de mayo", fecha en la que se vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

La medida de fuerza afectaría a todos los servicios del interior del país. En Bariloche, la UTA local confirmó que, en caso de no resolver el conflicto, los servicios de Mi Bus y Las Grutas no estarán en circulación esos días.

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, informa a los trabajadores del interior representados, al público usuario de nuestros servicios y a la opinión pública en general, que venimos dando cabal cumplimiento a la Conciliación Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación", anunciaron desde el gremio en un comunicado oficial.

Y señalaron: "Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial".

"Es necesario que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores" apuntaron desde UTA, y adelantaron que el cese de actividades será efectivo en caso "de no obtener respuesta para la próxima audiencia", "responsabilizando por ello a los empresarios y al sector político".

"Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado", finalizaron en el texto. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS