viernes 26 de abril de 2024

Capacitación

Jornadas sobre violencia de género y abordaje de casos con menores de edad

Fueron coordinadas por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial y se realizaron en Jacobacci y Los Menucos.

sábado 30 de abril de 2022
Jornadas sobre violencia de género y abordaje de casos con menores de edad

Se realizaron jornadas de capacitación en competencias relativas a situaciones de violencia de género e intervención en casos que involucren niñas, niños y adolescentes.

Con modalidad de taller presencial y coordinado por la Escuela de Capacitación del Poder  Judicial  se realizaron durante dos días, -28 y 29 de abril- en  Ingeniero Jacobaci y Los Menucos las jornadas sobre “Competencias relativas a violencia familiar, de género e intervención en casos de niñas, niños y adolescentes”. Ambas capacitaciones estuvieron destinadas a  jueces y juezas de Paz, secretarios y agentes judiciales de Bariloche, Jacobacci y Los Menucos.   Este primer módulo incluyó también  a integrantes de la Senaf, de la Policía Provincial y Salud Pública. La apertura de ambas jornadas estuvo a cargo de la jueza delegada y vocal del STJ  María Cecilia Criado, quien ponderó la posibilidad de realizar esta actividad de manera presencial y practica, exponiendo casos que se presentan en la tarea cotidiana en los juzgados de Paz.

La primera jornada fue coordinada por la Jueza de Familia de Bariloche  Laura Clobaz y la segunda, realizada en Los Menucos por la Jueza de Familia de General Roca,  Angela Sosa.

La modalidad de trabajo en taller permitió interactuar a los asistentes que se desempeñan en distintas areas. De esta manera se  analizaron  casos y se  expusieron las actuales maneras  del abordaje de la temática tratada y permitió sugerir cambios que procuren el mejor tratamiento. Como se mencionara en este primer módulo se trabajó  en temas relacionados a las situaciones que se presentan con respecto a violencia de género y de que manera deben ser tratados, de manera articulada  casos en los que se encuentran involucrados,  niñas , niños y adolescentes.

Al finalizar ambas actividades la Jueza Criado tuvo palabras de agradecimiento a todos los participantes y en especial a operadores de las areas de Salud Publica, Policía de Río Negro, Senaf, quienes acogieron la invitación en pos de realizar trabajos en conjunto. Asimismo ponderó la permanente colaboración de los jueces de Paz anfitriones, Antonio Tascón de Ingeniero Jacobacci y Sandra Carballo de Los Menucos y valoró especialmente el trabajo que realiza el Inspector de Justicia de Paz de la provincia Pablo Zille.

En la primera de las jornadas participaron todos los operadores de los juzgados de Paz de Jacobacci y Bariloche. En la localidad de Los Menucos participaron los operadores de los juzgados de Paz de Los Menucos, Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía, El Cuy y Cerro Policía.

Te puede interesar
Últimas noticias